Los Rays de Tampa Bay cambiaron al antesalista Evan Longoria a los Gigantes de San Francisco.
A Longoria le quedan cinco años en su contrato de seis años y $100 millones que además incluye una opción de equipo para un séptimo año.
Tampa Bay enviará en la transacción al jugador del cuadro Christian Arroyo, los lanzadores de de liga menor Matt Krook y Stephen Woods, y tendrán que pagar el último año del contrato del jardinero central Denard Span. Se ganará $9 millones.
El jugador de 32 años es un tres veces Todos Estrellas que ha pasado los 10 años de su carrera con los Rays y en muchas maneras era la cara de la franquicia. Ayudó a llevar a la franquicia a su única aparición en una Serie Mundial en 2008 ante los Filis de Filadelfia.
Ganó el premio de Novato del Año de la LA en 2008 y también ha ganado tres Guantes de Oro.
"Evan es nuestro mayor jugador. Por una década, ha estado en el centro de todos nuestros éxitos, y es una despedida muy emocional para todos", dijo el dueño de los Rays Stuart Sternberg en comunicado. "Hablo por toda nuestra organización al desearle a Evan y a su maravillosa familia todo lo mejor".
El equipo le envió además un mensaje a Longoria el miércoles en las redes sociales.
We salute our greatest ever. #ThanksLongo pic.twitter.com/zWdN6pq1A9
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) December 20, 2017
Su ahora ex compañero Chris Archer también reaccionó a la partida de Longoria.
Never thought there would be a day where you weren't a Ray. We will do everything we can to continue the legacy that you created. I'll never forget the things I learned from you.
— Chris Archer (@ChrisArcher22) December 20, 2017
It was such a pleasure to stand along side you on the diamond. You'll be missed, everyday. pic.twitter.com/xGntiRLKBY
Longoria bateó .261 con 20 jonrones y 86 remolcadas la pasada temporada. Ha jugado al menos 156 partidos en cada una de las pasadas cinco temporadas.
El diario Tampa Bay Times fue quien reportó inicialmente el cambio.