<
>

Fuente: Rockies pactan con cerrador Wade Davis por $ 52MM

AP Photo/Pablo Martinez Monsivais

El relevista derecho Wade Davis, quien salvó 32 juegos para los Cachorros de Chicago la temporada pasada, aceptó un acuerdo con los Rockies de Colorado, le dijo una fuente a Jerry Crasnick de ESPN, confirmando múltiples informes.

El acuerdo de Davis es por tres años y $ 52 millones, le dijo una fuente a Crasnick. El contrato incluye una opción de jugador con derecho a cambio que puede aumentar el valor a cuatro años y $ 66 millones si Davis cierra 30 juegos en 2020 y elige su opción, dijo una fuente.

Las fuentes dijeron que los Cachorros solo estaban dispuestos a cumplir dos años en un acuerdo para recuperar a Davis, que tuvo una temporada casi perfecta como cerrador en 2017, desperdiciando una oportunidad de salvamento por primera vez a fines de septiembre. Él estableció la mejor marca en salvamentos de su carrera con una efectividad de 2.30.

Davis es el tercer agente libre importante que firma este invierno para los Rockies, quienes previamente agregaron a Bryan Shaw y Jake McGee en contratos por tres años y $ 27 millones. Greg Holland, quien salvó 41 juegos esta temporada, declinó una opción de $ 15 millones en noviembre y se convirtió en agente libre.

El mánager de los Rockies, Bud Black, y el coach de pitcheo Steve Foster jugaron un papel importante en el reclutamiento de Davis para Colorado, dijo una fuente. Foster fue entrenador con los Reales de Kansas City cuando Davis se unió a los Reales en 2013, y desde entonces se ha convertido en el entrenador de pitcheo de Colorado.

Davis, de 32 años, llegó a la agencia libre después de tres años sólidos como cerrador, dos con Kansas City y el último con los Cachorros. Al exabridor a menudo se le atribuye el hecho de seguir lanzando con mentalidad de abridor, ya que utiliza sus envíos rompientes para establecer su bola rápida tanto como a la inversa.

Al igual que muchos taponeros, a menudo él caminó por la cuerda floja, pero rara vez cedió. Además, como muchos taponeros, demostró ser capaz de lanzar varias entradas en una situación de desempate, aunque a veces con resultados mixtos.

El acuerdo de Davis con los Rockies fue reportado por primera vez por Yahoo! Deportes.

Información de Jesse Rogers de ESPN se usó en este informe.