<
>

Azulejos de Toronto firman por una temporada a Jaime García

Los Azulejos de Toronto han firmado a Jaime García por una temporada y una opción del equipo en 2019, anunció la novena canadiense el jueves.

El veterano lanzador obtendrá 8 millones de dólares como salario base y puede sumar otros 2 millones de dólares por incentivos. La opción del 2019 tiene un valor de 10 millones de dólares con una cláusula de recisión de 2 millones de dólares.

Con 31 años de edad, García tuvo marca de 4-7 y efectividad de 4.30 en 18 aperturas con los Bravos de Atlanta la temporada anterior, fue canjeado a los Mellizos de Minnesota donde obtuvo un triunfo antes de ser enviado a los Yankees de Nueva York a cambio de dos prospectos.

García tuvo el quinto lugar en la rotación de los Mulos de Manhattan que buscaban mayor profundidad entre sus abridores de cara a la postemporada. Su registro con los Bombarderos del Bronx fue 0-3 con efectividad de 4.82 en ocho aperturas.

El tamaulipeco estuvo con los Cardenales de San Luis de 2008 a 2016 y fue enviado a los Bravos en diciembre pasado. Tuvo un par de apariciones en la Serie Mundial del 2011 ante los Rangers de Texas, mismas en las que lanzó una blanqueada de siete entradas en el Juego 2 y posteriormente permitió un par de carreras en tres innings en el sexto compromiso, pero salió sin decisión en ambas.

García ostenta una marca de 67-55 y efectividad de 3.69 con 852 ponches en 185 apariciones a lo largo de su carrera y fue tercer lugar en las votaciones para Novato del Año en 2010. Se perdió la campaña del 2009 por una cirugía Tommy John.