<
>

Colby Rasmus retorna al béisbol, firma con Orioles

SARASOTA, Fla. --El jardinero Colby Rasmus ha decidido regresar al béisbol después de alejarse de éste el pasado verano y ha firmado un contrato de liga menor con los Orioles de Baltimore.

Rasmus estuvo en el campamento el miércoles para terminar su examen físico. Recibió una invitación al entrenamiento de primavera de Grandes Ligas.

Rasmus, de 31 años, estaba con Tampa Bay a mediados de julio cuando los Rays dijeron que iba a alejarse del béisbol. Ni el equipo ni Rasmus ofrecieron una explicación, aunque los problemas de la cadera lo habían frenado.

Rasmus estaba bateando .281 con nueve jonrones y 23 carreras impulsadas en 37 juegos para los Rays cuando se fue. Ha bateado 165 jonrones y bateó para .242 en nueve temporadas con San Luis, Toronto, Houston y Tampa Bay. Ha bateado más de 20 jonrones en una temporada cuatro veces en su carrera.

Se espera que Rasmus, que batea a la zurda, compita con Alex Presley, otro jardinero zurdo, por un puesto en el roster de las Grandes Ligas.

El gerente general de los Orioles, Dan Duquette, dijo en un texto que "Rasmus es un jugador veterano probado en el Este de la Liga Americana, que es un jardinero versátil con buen poder y velocidad para hacer una contribución significativa".