<
>

Fuente: Atléticos acuerdan con catcher Jonathan Lucroy por 1 año

Los Atléticos de Oakland llegaron a un acuerdo por un año con el catcher agente libre Jonathan Lucroy, el cual está sujeto a un examen físico, informaron fuentes a ESPN el viernes.

El trato podría finalizarse el fin de semana, indicó otra fuente.

Lucroy, de 31 años, ha estado en dos Juegos de Estrella y es el mejor catcher disponible en el mercado de la agencia libre. Se adelantará a Bruce Maxwell y Josh Phegley en el depth chart y le dará a los Atléticos una presencia veterana detrás de home para trabajar con un joven staff de pitcheo.

Lucroy se une a Nick Hundley, de los Gigantes de San Francisco, Rene Rivera, de los Angelinos de Anaheim, y Chris Stewart, de los Bravos de Atlanta, como el cuarto receptor agente libre que firma un contrato por un año en este receso de temporada.

El contrato por dos años y $15 millones de Welington Castillo con los Medias Blancas de Chicago fue el más grande para un catcher agente libre, mientras que Chris Iannetta acordó por dos años y $8.5 millones con los Colocrado Rockies y Alex Avila firmó por dos temporadas y $8.25 millones con los Diamantes de Arizona.

Lucroy bateó para .310 con dos jonrones y 13 remolcadas en 46 juegos con los Rockies tras ser adquirido a la mitad de la temporada en un cambio con los Rangers de Texas, con quienes promedió .242 con el bat con cuatro cuadrangulares y 27 impulsadas en 77 partidos.

Lucroy había estado con los Rabgers por casi todo un año, luego de que la novena texana lo adquirió de los Cerveceros de Milwaukee el 1 de agosto de 2016, fecha límite para los cambios esa campaña.

Lucroy también puso out a 20 de 75 corredores que intentaron robarle una base en 2017. Suma 191 outs a corredores que han intentado robarle una base, el total más alto en las Mayores.