<
>

Erick Aybar firme en batalla por un puesto con los Mellizos

TAMPA, Florida -- Faltando dos semanas para que los Mellizos de Minnesota tengan que marcharse de Florida para comenzar la temporada regular de Grandes Ligas en la ruta, el dominicano Erick Aybar sigue en la carrera por ganarse el último puesto del roster de 25 hombres.

"No puedo dar un porcentaje sobre sus oportunidades, pero es un veterano que sabe jugar pelota, que puede jugar en varias posiciones. En los últimos días estuvo limitado por una molestia de costado que le afectaba para batear a la derecha, el otro día bateó dos buenas líneas, pero no puedo dar un porcentaje de sus oportunidades", dijo el manager Paul Molitor a ESPN Digital.

Aybar, quien firmó un contrato de ligas menores con invitación a los entrenamientos primaverales, batea .300 (20-6) con tres carreras impulsadas en ocho partidos de exhibición, pese a estar lidiando con una molestia de costado por una semana.

En su carrera de 12 años en Grandes Ligas, Aybar se ha desempeñado mayormente en el campocorto, pero prácticamente ha jugado todas las posiciones defensivas -- menos la receptoría -- e incluso apareció en dos encuentros como lanzador.

Minnesota tiene varias opciones internas para los puestos de sustitutos del cuadro interior, pero podría necesitar un jugador experimentado en caso de que el antesalista dominicano Miguel Sanó no esté disponible para el inicio de la temporada, ya sea por el proceso de recuperación de una pierna operada o por alguna sanción de Grandes Ligas tras la denuncia de supuesta violencia de género que le hizo una fotógrafa durante el invierno.

"Vengo todos los días a trabajar fuerte y duro, pero la decisión la toman ellos. Es un equipo con mucho talento joven, pero seguimos esperando. No tengo la decisión", dijo Aybar. "Tuve varias ofertas, pero uno siempre toma la decisión donde cree que tiene mejores oportunidades", agregó.

Aybar, de 34 años, ganó el Guante de Oro en el 2011 y fue convocado al Juego de Estrellas en el 2014, mientras estaba con los Angelinos de Los Angeles, pero su carrera ha ido declinando cada año desde entonces. La temporada pasada bateó .234 en 108 partidos con los Padres de San Diego. El año anterior, había dividido el verano entre Grandes Ligas y ligas menores en la organización de los Bravos de Atlanta.

Es poco probable que Aybar acepte una asignación a las ligas menores en caso de que no consiga quedarse en el equipo grande para cuando todo esté dicho y hecho en Fort Myers, pero el jugador prefiere no hablar del futuro.

"Estamos trabajando", dijo Aybar, quien batea .271 y ha ganado más de $47 millones de dólares en salarios durante su carrera.

"En mi mente no me enfoco en un lugar específico", agregó.