En 2016, Christian Villanueva sufrió una fractura de peroné en su pierna derecha que lo frenó en su aspiración por aparecer con los Cachorros de Chicago que eventualmente fueron campeones; un año después, falleció su hermano mientras estaba en el spring training y su año igualmente quedó condicionado. Para 2018, el tercera base de los Padres de San Diego se prometió a sí mismo tener la mejor temporada de su vida y despegar en una carrera en la que desea emular los logros de Vinicio Castilla, su gran ídolo en el mundo del béisbol.
Villanueva, de 26 años, ya dio el primer paso este martes por la noche cuando conectó tres cuadrangulares en el triunfo (4-8) de los Padres sobre los Rockies de Colorado. Fue una noche inolvidable para el nacido en Guadalajara.
"No tengo palabras para eso, fue una noche de sueño y estoy contento por haber logrado eso, más porque fue la primera victoria.
"Es algo que nunca olvidaré. Miro atrás y está todo el trabajo y esfuerzo por el que he pasado. Ahora me siento agradecido con Dios por estos momentos inolvidables”, compartió en entrevista con ESPN Digital, apenas unas horas después de su actuación del martes.
El tercera base tiene sus metas bien claras y entre ellas está seguir los pasos de Vinny Castilla en cuanto a su regularidad en la antesala y el poder al bat. Es una motivación extra, sobre todo ahora al compartir con él la lista de los únicos mexicanos en conectar tres jonrones en un mismo juego, mismo logro que tienen Erubiel Durazo, Beto Ávila y Adrián González.
“Es un orgullo y honor para mí estar en la lista, sobre todo porque estoy en la lista junto a uno de mis grandes ídolos como Vinny Castilla, quien es mi ejemplo a seguir, siempre he seguido su carrera. Como tercera base y como bateador de fuerza me identifico mucho con él. No me estoy comparando, pero quiero llegar a ser como él”, destacó.
El oaxaqueño, en 16 temporadas, conectó 320 cuadrangulares para liderar a los mexicanos en este departamento. Villanueva, en 14 juegos, ya lleva siete palos de vuelta entera.
El comienzo ha sido el esperado. En los Padres competirá continuamente un lugar con el experimentado Chase Headley, pero es algo que no le asusta. Entiende que cualquier oportunidad que tenga la tendrá que aprovechar para tener más juegos con el paso del tiempo.
“Aprovechar las oportunidades que me den sean pocas o muchas y demostrar que puedo ayudar al equipo a ganar y para la organización lo veo como un equipo muy competitivo, siempre y cuando estemos todos juntos, tanto pitcheo como bateo y pienso que vamos a competir y llegar lejos este año”, compartió.
ANSIOSO POR SERIE EN MÉXICO
Este año, además, Villanueva llegará como la imagen mexicana para la serie que enfrentará a los Padres contra los Dodgers entre el 4 y 6 de mayo que se jugará en Monterrey. Uno de sus sueños se avecina y lo único que desea es llegar saludable para jugar frente a los fanáticos mexicanos.
“Estoy ansioso de que llegue ese día y de jugar ante mi gente mexicana. Es un orgullo y un honor ser un mexicano que pueda representar a todo el país en esta serie y llevar el béisbol a Monterrey para darle oportunidad a mucha gente que no puede viajar y ver el mejor béisbol del mundo.
“Significa todo. Ante mi familia y ante todo un país tan hermoso como México, es algo increíble. Será uno de los sueños hechos realidad. Espero estar saludable y llegar bien a esa serie”, deseó, mientras se mantiene concentrado en el inicio de campaña y en una nueva presentación, luego de ser el protagonista de una noche de batazos en San Diego.