<
>

Villanueva no pierde enfoque en su sueño: ser un ídolo en México

MONTERREY — Christian Villanueva tiene una meta clara, conoce el camino a la misma y el proceso que lleva en Grandes Ligas hasta el momento alimenta la ilusión de uno de sus objetivos principales: ser un ejemplo para los niños y jóvenes en México.

El tapatío, quien recientemente fue nombrado Novato del Mes en La Liga Nacional, sabe que todo requiere trabajo y paciencia, pero inclusive él considera ir adelantado “nunca espere tener este éxito tan pronto. Agradezco a la organización el darme la oportunidad. Es lo único que necesitaba. Quisiera algún día ser reconocido y un ídolo de los niños, como en mi caso fue Vinicio Castilla”, comentó en su primer encuentro con los medios en México.

Pero sin perder el enfoque y dejando en claro que va turno por turno comentó que “es una meta y un sueño personal ser Novato del Año en la Liga Nacional”, señaló el tercera base de los Padres de San Diego.

Además, con la oportunidad de presentarse ante sus paisanos, Villanueva sabe que cuenta con una oportunidad inmejorable y una exposición pocas veces vista.

“Hoy vienen como 100 personas (amigos y familiares) a verme. Es una gran responsabilidad jugar aquí y voy a dar lo mejor de mí. Considero una bendición presentarme en México”.

En torno a lo que le queda por pulir, Andy Green ahondó, “cuando hace swing en los lanzamientos que controla, es uno de los mejores. Le pedimos que reconozca los pitcheos que lo acomodan. Es alguien divertido para ver, pero también debe trabajar un poco en su defensiva, comentó el manager de los Padres”.