<
>

Latinos de la Semana LN: Wilmer Difo explota a la ofensiva

El dominicano Wilmer Difo del 2018 está pareciéndose al venezolano Marwin González del 2017.

Fue tan útil el versátil González para los Astros de Houston que ganaron la Serie Mundial del 2017, que los campeones tuvieron que buscarle, sí o sí, un puesto en el line up todos los días, para aprovechar su ofensiva y su capacidad de defender varias posiciones, lo cual permitió también darle algún día de descanso a los titulares.

Ahora, Difo ha unido su versatilidad para desempeñarse en diferentes puestos a un rendimiento sostenido, lo que ha obligado a la dirigencia de los Nacionales de Washington a colocarlo casi a diario en la alineación, ya como campocorto, segunda base, antesalista o incluso en los jardines.

En la semana del domingo 29 de abril al sábado 5 de mayo, el pelotero nacido hace 26 años en Santiago de los Caballeros, tuvo una explosión ofensiva, posiblemente la mejor en un lapso de siete días en su carrera.

En 21 turnos al bate, Difo disparó 11 imparables, para un average extraordinario de .524, con ocho carreras anotadas y cuatro impulsadas.

Entre sus hits, el quisqueyano sumó un par de dobletes y dos jonrones, para un promedio de slugging de .905

Su compañero de equipo, el lanzador cubano Gio González, también tuvo una sobresaliente semana.

En dos aperturas, González trabajó 12 episodios, en los que permitió una sola carrera limpia, para una efectividad minúscula de 0.75.

Gio propinó 13 ponches y en ambas aperturas se fue con la victoria a su cuenta personal.

El venezolano Eugenio Suárez viene siendo una de las pocas cosas rescatables en los Rojos de Cincinnati, el peor equipo de todo el bésbol.

Suárez, que recibió en el invierno una extensión cntractual por 66 millones hasta el 2024, está justificando cada centavo con su bate.

En los últimos siete días, el venezolano se fue de 19-6 (.316), con tres anotadas y nada menos que 12 carreras remolcadas.

Como extrabases despachó dos jonrones y otros tantos biangulares, para un promedio de slugging de .737.

Su compatriota Asdrúbal Cabrera, de los Mets de Nueva York, está reverdeciendo laureles.

Veterano de 32 años en su duodécima campaña, Cabrera ligó ocho cohetes en 24 veces, para average de .333, con tres anotadas y cinco empujadas.

Tuvo hits de todas dimensiones, pues acumuló un jonrón, un triple, un doble y cinco sencillos, para slugging de .583.

Gran semana disfrutó también el dominicano Starlin Castro, de los Marlins de Miami , al conectar seis imparables en 17 turnos, para average de .353, con cuatro anotadas y cinco remolques.

Castro bateó tres dobletes y un jonrón, el número 100 de su carrera, para un slugging de .706.

Y el también dominicano Domingo Santana, de los Cerveceros de Milwaukee, sobresalió en los últimos siete días, con siete inatrapables en 17 ocasiones, para average de .412, con par de anotadas y cuatro impulsadas.

Como extrabases sumó dos dobletes y un vuelacercas, para slugging de .706.

Frío, frío

Bienvenido a las Grandes Ligas, Christian Villanueva. El novato mexicano de los Padres de San Diego que ha deslumbrado con su ofensiva de lujo, se enfrió en los últimos siete días, para aprender por las malas cuán larga es la temporada y cuánto camino queda por recorrer aún.

Villanueva solamente pudo conectar dos hits en 25 turnos, para un anémico average de .080, en tanto se tomó siete ponches.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 29 de abril hasta el sábado 5 de mayo.