<
>

Clay Buchholz abrirá juego en Grandes Ligas tras más de un año

Buchholz, de 33 años, aceptó un acuerdo de Ligas Menores con los Diamantes de Arizona, el 4 de mayo. Getty Images

El diestro veterano Clay Buchholz, quien no ha lanzado en las Mayores en más de un año, está considerado para abrir el juego de los Diamantes de Arizona contra los Mets de Nueva York, el domingo, dijo el manager Torey Lovullo.

Buchholz, de 33 años, aceptó un acuerdo de Ligas Menores con los Dbacks, el 4 de mayo, después de que los Reales de Kansas City lo dieran de baja.

El derecho tenía marca de 1-0, con 1.12 de efectividad en tres aperturas en el sistema de Ligas Menores de los Reales. En 16 innings, permitió 10 imparables, dos jonrones incluidos, ponchó a nueve hombres y concedió siete bases por bolas. Tenía un acuerdo con Reales bajo el que, si no era llamado a las Mayores para el 1 de mayo, recibiría su baja.

Buchholz jugó 10 temporadas para los Medias Rojas de Boston, compila 3.96 de efectividad de por vida, en 188 aperturas. Antes de la temporada 2017, fue negociado de Boston a Philadelphia, pero realizó sólo dos aperturas antes de someterse a una cirugía en abril para reparar un desgarre en el tendón flexor del brazo derecho.

El gerente general de Diamantes, Mike Hazen es cercano a Buchholz desde los tiempos en Medias Rojas de Boston, donde era director de desarrollo de jugadores y, después, gerente general. Dejó Boston en 2016 para ir a Arizona.