<
>

En 105 mph, Jordan Hicks tiene los pitcheos más veloces del año

Jordan Hicks. Getty Images

El derecho novato de los St. Louis Cardinals, Jordan Hicks, alcanzó una velocidad de 105 millas en el radar, dos veces, el domingo, y se convirtió en el primer pitcher que hace varios lanzamientos a esa velocidad en un mismo juego en las diez últimas temporadas.

El actual cerrador de los New York Yankees, Aroldis Chapman, es el único pitcher que ha alcanzado las 105 millas en el radar durante ese lapso, el único en el que se han conservado los datos sobre la velocidad de los pitcheos, de acuerdo con ESPN Stats & Information.

Hicks le lanzó los dos pitcheos al jardinero central de los Philadelphia Phillies, Odúbel Herrera. En el quinto pitcheo del turno, en el que Herrera se ponchó pero alcanzó la primera base en un wild pitch, Hicks lanzó sinkers de 104, 105, 104, 105 y 103 millas, respectivamente. De acuerdo con Statcast, fueron los cinco pitcheos más rápidos lanzados hasta ahora en la campaña.

En 1.1 innings sin permitir anotación para sellar la victoria de los Cardinals, por 5-1, Hicks lanzó 13 pitcheos que registraron, al menos, 100 millas por hora.

La velocidad de Hicks no ha igualado el número de ponches totales esta temporada y ha caminado a más bateadores de los que ha abanicado. En 22 innings tiene nueve ponches y 16 bases por bolas. Tiene marca de 2-1, con 2.05 de efectividad.