<
>

Relevista de Rays, Austin Pruitt, logra un raro salvamento de 5 entradas 2/3

El relevista de los Rays de Tampa Bay, Austin Pruitt, hizo historia el domingo, ya que se convirtió en el primer pitcher en más de 15 años en registrar un rescate de cinco entradas en temporada regular.

Pruitt logró la hazaña en la victoria de 8-3 de los Rays sobre los visitantes Orioles de Baltimore el domingo.

''Tuve un [salvado] el año pasado que fue de tres entradas, pero 5 entradas y 2/3, sí que es larguísimo'', dijo Pruitt, quien también comenzó ocho juegos la temporada pasada para Tampa Bay.

Mientras el mánager de los Rays, Kevin Cash, se volvía creativo con su uso del cuerpo de lanzadores del equipo, Pruitt, el tercer lanzador de Tampa Bay en el día, lanzó la mayor cantidad de entradas.

Sergio Romo, un relevista de por vida, duró apenas un tercio de entrada en su cuarta apertura, todas las cuales han llegado en los últimos ocho días. Romo fue seguido por el relevista Vidal Nuño, quien obtuvo la victoria luego de lanzar tres entradas sin anotaciones. Pruitt también mantuvo a los O's fuera del marcador cuando tomó las últimas 5 entradas del domingo en su novena aparición esta temporada --todas en relevo.

El último pitcher en lanzar al menos cinco entradas y marcar un salvamento en la temporada regular fue Joaquín Benoit, quien lanzó siete entradas para los Rangers de Texas contra los Orioles en un juego de septiembre de 2002.

En total, solo cuatro veces en las últimas 30 temporadas regulares ha habido un salvamento de al menos cinco entradas.

La última vez que alguien logró la hazaña de Pruitt fue en la Serie Mundial 2014. El as de los Gigantes de San Francisco, Madison Bumgarner, salió del bullpen en el Juego 7 para ganar el salvamento y levantar a los Gigantes a un campeonato sobre Reales de Kansas City.