MLB Selecciones
ESPN 6y

Sammy Sosa continúa negando uso de sustancias ilegales durante su carrera

El ex bateador de los Cachorros de Chicago, Sammy Sosa, a diferencia de su rival en la histórica persecución de jonrones de 1998, nunca ha admitido haber usado drogas para mejorar el rendimiento.

Y Sosa, en una entrevista reciente con Jeremy Schaap, de Outside The Lines, desvió la pregunta cada vez que se le preguntó específicamente si alguna vez había tomado drogas para mejorar el rendimiento.

"Nunca tuve una prueba positiva en este país", dijo Sosa, quien habló sobre su carrera en el béisbol y su vida fuera del juego en la amplia entrevista.

Recordando que el New York Times había informado en 2009 que dio positivo, Sosa respondió: "Mucha gente lo hizo ... mucha gente salió en ese periódico".

The Times informó que el nombre de Sosa surgió entre 104 jugadores que dieron positivo en el 2003, antes de que las Grandes Ligas instituyesen sanciones para una prueba positiva.

Cuando se le preguntó de nuevo específicamente si usaba drogas para mejorar el rendimiento, Sosa le dijo a Schaap: "No, amigo mío".
"¿Nunca?" preguntó Schaap.

"No, nunca fallé ninguna prueba en el nivel de Grandes Ligas", dijo Sosa.

Empujado una vez más si él estaba diciendo que nunca tomó PED, Sosa dijo: "Una vez más, nunca di positivo".

Mark McGwire y Sosa, ahora de 49 años, se enfrentaron durante toda la temporada hace 20 años, cuando ambos jugadores superaron el récord de 60 jonrones de Roger Maris en la MLB desde 1961. McGwire terminó con 70 jonrones, Sosa con 66.

En 2010, McGwire admitió que había usado esteroides de forma intermitente durante casi una década.

Pero Sosa, que es noveno en todos los tiempos con 609 jonrones, incluidas tres temporadas que superaron los 60, nunca hizo tal admisión.
Su negación más famosa vino antes de una audiencia del Congreso de 2005 que investiga el uso de esteroides en el béisbol.

Sosa, en una declaración leída por su abogado, testificó que todo lo que había escuchado "sobre los esteroides y las hormonas de crecimiento humano es que son malos para uno, incluso letales" y que "nunca pondría algo peligroso como eso" en su cuerpo.

"Para que quede claro", agregó, "nunca he tomado drogas ilegales para mejorar el rendimiento. Nunca me he inyectado a mí mismo o alguien me ha inyectado algo".

La entrevista completa de Sosa con Schaap se transmite en E: 60 este domingo a las 9 a.m. ET por ESPN.

^ Al Inicio ^