<
>

Colby Rasmus, ahora con Orioles, se retira por 2ª campaña al hilo

AP Photo/Chris O'Meara

El jardinero Colby Rasmus le comunicó a los Orioles de Baltimore que planea retirarse nuevamente, dijo el martes el manager Buck Showalter.

Los Orioles colocaron a Rasmus en la lista restringida el martes. Showalter dijo a los reporteros que los motivos de la decisión de Rasmus eran privados.

''Colby me habló esta tarde y me dijo que tomó la decisión de irse a casa y dejar de jugar, y lo honraremos y le daremos la privacidad que le corresponde'', dijo Showalter a los periodistas, según el diario Baltimore Sun. ''Espero que todo sea lo mejor. Le deseamos lo mejor y veremos lo que depara el futuro. Pero no voy a entrar en muchos detalles en nuestra conversación''.

Rasmus se había retirado previamente en julio pasado cuando le dijo a los Rays de Tampa Bay que se estaba alejando del béisbol. Sin embargo, decidió regresar esta temporada, firmando con los Orioles en febrero.

Estaba bateando .281 con nueve jonrones y 23 impulsadas para los Rays la temporada pasada cuando dejó el equipo, pero no estaba teniendo tanto éxito para los Orioles esta campaña. Está bateando .133 con un jonrón y una carrera impulsada en 49 apariciones al plato.

Rasmus estuvo fuera de acción por más de dos meses con la misma lesión en la cadera que lo envió a la lista de lesionados en junio pasado con los Rays. Rasmus fue activado por los Orioles el 21 de junio.

Rasmus, de 31 años de edad, tiene promedio de bateo de .241 con 166 jonrones y 491 impulsadas en 1,092 juegos durante 10 temporadas con los Cardenales de San Luis, los Azulejos de Toronto, los Astros de Houston, los Rays y los Orioles.