<
>

Racha de juegos consecutivos de Alcides Escobar queda en 421

Alcides Escobar. Getty Images/Jason O. Watson

El shortstop Alcides Escobar no fue contemplado en el lineup de los REales de Kansas City para el duelo del domingo ante los Medias Rojas de Boston, con lo que la racha de 421 juegos consecutivos del venezolano, la más larga entre jugadores activos en Grandes Ligas, llegó a su fin.

El del domingo es el primer juego en el que Escobar no participa desde el 25 de septiembre de 2015, cuando el manager de los Reales, Ned Yost, dio descanso a varios titulares ante los Indios de Cleveland luego de que su equipo aseguró el título de la Central de la Americana la noche anterior.

Con Escobar sin jugar como titular, Freddy Galvis, de los Padres de San Diego, tendrá la racha más larga entre peloteros activos con 254 de cara al duelo de este domingo, de acuerdo a Elias Sports Bureau. Freddie Freeman, de los Bravos de Atlanta es el siguiente en la lista con 97 partidos en fila.

Escobar, quien fue al Juego de Estrellas en 2015, ha tenido problemas en la caja de bateo en 2018 con un promedio de .194 con tres jonrones y 19 carreras remolcadas.

El venezolano dijo a los reporteros que Yost le informó el sábado de la decisión de darle el día libre y relató que le agradeció al piloto, de acuerdo a The Athletic.

Adalberto Mondesi ocupó la posición de shortstop en el duelo dominical ante Boston.

“Iron Man” Carl Ripken Jr. tiene la marca de más juegos consecutivos como titular con 2,632.