A las puertas de una nueva agencia libre, el venezolano Carlos González, de los Rockies de Colorado, necesita poner números sólidos para aspirar a un contrato multianual que le garantice un buen final a su carrera.
CarGo ya pisó los movedizos terrenos de la agencia libre el invierno pasado y sólo logró pactar por un año con los Rockies, equipo con el cual ha estado desde el 2009.
Pero mientras en el 2017 sus estadísticas fueron de las más pobres de su vida, en este 2018 ya casi igualó las cifras de jonrones y carreras impulsadas del año pasado en la mitad de los juegos.
En la semana del domingo 8 al sábado 14 de julio, González explotó con el madero, al disparar ocho hits en 19 turnos, para average de .421.
El venezolano anotó diez veces y remolcó también diez, en tanto sumó como extrabases un doblete y cuatro cuadrangulares, para un promedio de slugging de 1.105.
Su compatriota Jesús Aguilar, de los Cerveceros de Milwaukee, celebró con una buena producción su elección al Juego de las Estrellas del próximo martes en el Nationals Park de Washington D.C.
Aguilar se fue de 29-8 (.276), con seis anotadas y 11 empujadas, par de dobletes, cuatro bambinazos y slugging de .759.
Con esos cuatro vuelacercas, el fornido primera base de los Cerveceros llegó a 24, líder de ese departamento en la Liga Nacional.
Otro venezolano con gran semana fue José Peraza, campocorto de los Rojos de Cincinnati.
Peraza sonó 12 cohetes en 25 ocasiones, para average de .480, con tres anotadas y cinco remolcadas.
Un biangular fue su único extrabases y su promedio de sligging fue de .520.
Uno que ya se está haciendo habitual cada semana entre los latinos más sobresalientes del viejo circuito es el puertorriqueño Javier Báez, el espectacular segunda base de los Cachorros de Chicago.
Báez disparó ocho imparables en 28 oportunidades, para average de .286, con cuatro anotadas y ocho impulsadas.
Entre sus hits tuvo cuatro dobles y par de jonrones, para un promedio de slugging de .643.
Y muy bien estuvo el dominicano Starling Marte, de los Piratas de Pittsburgh, en los últimos siete días.
Marte se fue de 31-11 (.355), con seis anotadas y cinco remolques.
Como extrabases, el jardinero quisqueyano acumuló dos dobletes y tres jonrones, para slugging de .710.
Frío, frío
Poco o nada aportó ell cubanoamericano Jon Jay a los Diamondbacks de Arizona en los últimos siete días, al estar prácticamente anulado por completo por los lanzadores rivales.
Jay se fue de 17-1 (.059), con tres ponches recibidos.
Nulo estuvo también el cátcher venezolano Willson Contreras, de los Cachorros, con un solo imparable en 16 veces (.063) y nueve abanicados.
Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 8 hasta el sábado 14 de julio.