<
>

Indios adquieren a Brad Hand de Padres en un trato por Francisco Mejía

Jake Roth/USA TODAY Sports

Los Indios de Cleveland reforzaron su atribulado bullpen el jueves con la adquisición del taponero de los Padres de San Diego, Brad Hand.

Los Padres también enviarán al relevista Adam Cimber a Cleveland y recibirán al muy promocionado prospecto de la receptoría Francisco Mejía.

Los Indios lideran la División Central de la Liga Americana por 7½ juegos, pero su bullpen es penúltimo en la liga con efectividad de 5.28. La temporada pasada, Cleveland tuvo la mejor efectividad de bullpen en el béisbol.

Los Indios perdieron a los relevistas Joe Smith y Bryan Shaw en la agencia libre, pero los que se quedaron también han tenido problemas. La efectividad del cerrador Cody Allen fue de 2.94 la temporada pasada, pero es de 4.66 esta temporada. Andrew Miller pasó de 1,44 a 4,40 y pasó un tiempo en la lista de lesionados. La efectividad de Dan Otero se ha disparado de 2.85 a 5.60.

Hand, un zurdo de 28 años, tiene un récord de 2-4 con una efectividad de 3.05 y 24 salvamentos, su mejor marca esta temporada. Él ha ponchado a 65 bateadores en solo 44 1/3 entradas. Él es un dos veces All-Star.

Cimber tiene 27 años, pero está en su primera temporada en Grandes Ligas. Él ha impresionado con una efectividad de 3.17 y 51 ponches en 48 1/3 entradas.

Hand no solo ayuda este año, sino que ofrece la seguridad de Cleveland en el futuro. Firmó una extensión de tres años, $19.75 millones en 2018 que tiene una opción del club para 2021, mientras que Allen y Miller son agentes libres la próxima temporada. Cimber también estará bajo el control del equipo durante varios años.

Mejia, de 22 años, ha pasado la mayor parte de esta temporada en la Triple A, bateando .279 con siete jonrones y 45 impulsadas. Jugó un partido con los Indios esta temporada. Keith Law de ESPN lo clasifica como el prospecto No. 5 en el béisbol.

San Diego ahora tiene tres de los mejores seis prospectos del béisbol en las clasificaciones de prospectos de Law a mitad de temporada: el campocorto Fernando Tatis Jr. (No. 1 global), Mejia (No. 5) y el lanzador MacKenzie Gore (No. 6).

ESPN Datos contribuyó con este reporte.