<
>

Yankees adquiere a Lynn y manda a 2 de Ligas Menores a Mellizos

Lance Lynn hizo 20 aperturas para los Mellizos, terminando con marca de 7-8 y una efectividad de 5.10 esta temporada. AP Photo/Elise Amendola

Los Yankees de Nueva York adquirieron al abridor derecho de los Mellizos de Minnesota, Lance Lynn, en un cambio por los prospectos de Ligas Menores, Tyler Austin y Luis Rijo.

Los Yankees también recibieron consideraciones en efectivo en la negociación.

Lynn pasó sus primeras seis temporadas con los Cardenales de San Luis, con quien ganó una Serie Mundial como novato en 2011. Lynn se unió a los Mellizos en marzo con un contrato de $12 millones de dólares por un año, que incluye bonos de $1 millón cada uno por lanzar 170 y 180 entradas. Hizo 20 aperturas para los Mellizos, terminando con marca de 7-8 y una efectividad de 5.10.

Lynn tuvo una cirugía Tommy John que lo hizo perderse la temporada 2016. Regresó y empató el mejor registro de su carrera y en el liderato de la Liga Nacional con 33 aperturas el año pasado.

Austin, quien hizo el roster en el Día Inaugural con los Yankees, apareció en 34 partidos a principios de esta temporada, bateando para .223 con seis dobles, ocho jonrones y 23 remolcadas. En 25 juegos con Scranton/Wilkes-Barre, en Triple A, está bateando para .247 con nueve dobles, cinco jonrones y 11 remolcadas.

Rijo, de 19 años, fue contratado como agente libre no seleccionado por los Yankees en 2015 desde Valencia, Venezuela. El derecho de 5 pies 11 pies, 165 libras tuvo marca de 4-1, con efectividad de 2.77 en siete juegos (5 aperturas) entre Tampa, en Clase A Alta, y Staten Island, Clase A Baja, y Pulaski, Liga de Novatos, esta temporada.

Información de The Associated Press fue usada en este reporte.