<
>

Kendrys Morales hila 6º juego con HR e iguala récord a José Cruz Jr

TORONTO -- El cubano Kendrys Morales siguió candente con el madero, y se metió al libro de récord de los Azulejos de Toronto.

El bateador designado disparó cuadrangular por sexto partido consecutivo, pero no evitó la derrota de los Azulejos 8-6 ante los Filis de Filadelfia.

Con su vuelacercas, Morales igualó el récord de la franquicia de seis juegos al hilo pegando al menos un jonrón, que estableció en 2001 el puertorriqueño José Cruz Jr.

El cubano Morales disparó un batazo de dos carreras ante Nick Pivetta en el cuarto episodio, para mantenerse como líder del equipo con 20 en la campaña.

Morales, que suma siete jonrones en su racha, empató a Matt Carpenter (Cardenales de San Luis) por la racha más larga de las Ligas Mayores esta temporada.

La racha inicio de visita en el último juego de la serie ante Yankees de Nueva York el 19 de agosto, siguió con tres partidos ante los Orioles de Baltimore en Toronto los días 20, 21 y 22, y tras descansar el jueves 23, continuó el viernes en el primero de la serie frente a Filis.

Morales, cuyos batazos han sido del partido 124 al 129 de los Azulejos en la campaña, tendrá la oportunidad de imponer una nueva marca el domingo al enfrentar de nuevo a los Filis.

Cruz Jr impuso la marca de los Azulejos a nueve partidos de terminar la campaña de 2001 y a diferencia de Morales, pegó cinco de visita y uno en casa.

El boricua inició su racha el 29 de septiembre con uno ante Rays de Tampa Bay, repitiendo al día siguiente, para después conectar los días 1, 2 y 3 de octubre en Baltimore y terminar el día 4 frente a Indios de Cleveland, con el único que atizó jugando de local en Toronto.

Los batazos de Cruz Jr. fueron del partido 154 al 159 de los Azulejos en la temporada de 2001.