<
>

Cerveceros buscan fortalecer su alineación en intensa jornada de intercambios

Los Milwaukee Brewers estuvieron activos el viernes, con la esperanza de que una oleada de intercambios fortaleciera su alineación durante el último mes de la temporada y luego potencialmente en los playoffs.

El Brew Crew hizo tres tratos, incluido uno para el veterano zurdo Gio González de los Washington Nationals, y otro para el toletero veterano Curtis Granderson de los Toronto Blue Jays.

Un jugador debe estar en un club antes del 31 de agosto para ser elegible para la postemporada. Milwaukee está cuatro juegos detrás de Chicago Cubs en la División Central de la Liga Nacional después de la victoria por 4-1 del viernes por la noche contra los Nacionales y actualmente ocupa el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional.

González tiene marca de 7-11 con efectividad de 4.57 en 27 aperturas este año. Tiene una efectividad de 6.53 desde el inicio de junio, que ocupa el lugar 73 de 74 titulares calificados durante ese lapso, por delante de Bartolo Colón (7.01), de los Texas Rangers.

González tiene una efectividad de 6.75 en cinco aperturas durante su carrera en Miller Park, incluyendo una efectividad de 9.82 en tres aperturas allí en las últimas tres temporadas.

"Creo que todos necesitamos un nuevo comienzo de vez en cuando", dijo González el viernes por la noche en Washington, donde vio a los Nacionales perder contra los Cerveceros por 4-1. "Es lamentable que me ponga en esta situación, y ahora es el momento de salir de eso. Milwaukee se arriesgó conmigo, y haré todo lo posible para que suceda".

González, que será agente libre después de la temporada, pasó sus últimas siete temporadas en Washington y se ubica primero en la historia de la franquicia en victorias (86) y ponches (1.215). Dos veces All-Star, tiene una marca de 124-97 con una efectividad de 3.71 en 11 temporadas de Grandes Ligas en general.

"Hice mi viaje por el estadio unas cuantas veces", dijo. "Bajé al bullpen, hablé con algunos de los muchachos de allí. De hecho, me relacioné con algunos de mis compañeros de equipo. Y fue emotivo".

El mánager de los Cerveceros, Craig Counsell, no pudo decir dónde encajaría González en la rotación de Milwaukee, que según dijo estará lista hasta el miércoles. Counsell no descartó usarlo fuera del bullpen.

"Miren, estamos en la etapa en la que recién estamos sacando outs e intentaremos sacar 27 outs por juego", dijo Counsell. "Si hay un lugar para usarlo como relevista, lo consideraría como lo haría por todos estos tipos''.

A cambio de González, Washington recupera al receptor / primera base KJ Harrison y al infielder Gilbert Lara de los Cerveceros. Harrison, una selección de tercera ronda en el año 2017 de Oregon State, estaba bateando para .228 con 12 jonrones y 51 impulsadas para Wisconsin de la Clase A. Lara, de República Dominicana, estaba bateando .249 con 45 carreras anotadas en Wisconsin.

Milwaukee también recibió 250,000 dólares en dinero internacional de tragamonedas como parte del trato.

Granderson, mientras tanto, está bateando .243 con 11 jonrones y 35 carreras impulsadas en 103 juegos para Toronto este año. Tres veces All-Star, firmó un contrato por un año y 5 millones de dólares con el equipo en la temporada baja.

Granderson tiene 330 cuadrangulares en 15 temporadas en Grandes Ligas y ha jugado en 57 partidos de postemporada, bateando .227 con nueve jonrones.

"Estás sorprendido, porque nunca sabes lo que va a pasar", dijo Granderson después de tener un sencillo emergente en la victoria de Toronto por 6-5 sobre Miami Marlins. "Se escuchan todo tipo de rumores y cosas. No hay razón para preocuparse por nada hasta que algo suceda.

"Pero también estoy emocionado de tener la oportunidad de ir a un equipo que tiene la oportunidad de llegar a los playoffs. Así que estoy muy emocionado de unirme a ellos".

Demi Orimoloye vuelve a Toronto, un jardinero de Carolina en la Clase A que está bateando para .248 con 12 jonrones, 55 impulsadas y 57 carreras anotadas esta temporada.

También el viernes, Milwaukee adquirió al relevista zurdo Xavier Cedeno de los Medias Blancas de Chicago. Tiene marca de 2-0 con una efectividad de 2.84 en 33 apariciones luego de firmar con Chicago como agente libre de ligas menores en enero. El zurdo tiene marca de 10-7 con efectividad de 3.81 en ocho temporadas con Houston Astros, Washington Nationals, Tampa Bay Rays y los Chicago White Sox.

Los Medias Blancas obtuvieron al jardinero Bryan Connell y al diestro Johan Domínguez en el trato.

Al discutir el trato con Cedeño, Counsell dijo: "Estamos tratando de fortalecer la lista lo mejor que podemos y darnos opciones y profundidad para lo que ocurra en este mes".

Información de Eddie Matz de ESPN y The Associated Press se usó en este informe.