MLB Selecciones
AP 6y

Jason Kipnis, de Indios, habla sobre su cambio a los jardines con la llegada de Josh Donaldson

CLEVELAND - Jason Kipnis ha estado en esta posición antes. Eso es lo positivo. Eso no quiere decir que esté feliz por eso.

Kipnis capturó elevados en el jardín central el martes al hacer la transición desde la segunda base luego de que los Indios adquirieran al antesalista Josh Donaldson en un intercambio la semana pasada con los Toronto Blue Jays.

La llegada de Donaldson, que actualmente está en la lista de lesionados debido a una lesión en la pantorrilla, ha causado un cambio al cuadro interior. Jose Ramirez se está moviendo de tercera a segunda, enviando a Kipnis a los jardines. El ex All-Star hizo una movida similar en septiembre pasado, pero esas eran circunstancias diferentes ya que Kipnis venía de la lista de lesionados y los Indios estaban escasos en los jardines debido a las lesiones.

Esta vez, Kipnis se mudará para acomodar a una estrella que pueda ayudar a los Indios a llegar a la Serie Mundial. Y Kipnis ha tenido problemas durante toda la temporada.

"No voy a hacerlo sobre mí este año", dijo Kipnis antes de comenzar el juego del martes contra Kansas City en segunda. "Entiendo lo que él puede traer a la mesa y espero que lo haga. Estoy entusiasmado con este equipo y esta organización. Entiendo de dónde vienen y entiendo que probablemente nos puso en esta situación al no tener el año que soy capaz de tener.

"Es un poco de causa y efecto. Pero tengo un trabajo que hacer. Me presento todos los días y trabajo duro y si eso significa cambiar de posición, cambiaré de posición. Espero la mayoría de los desafíos. Estoy emocionado de seguir adelante".

Donaldson trabajó con los Indios después de jugar un partido para Triple-A Columbus. Donaldson fue colocado en la lista de lesionados el lunes para poder rehabilitarse en las menores, y bateó un grand slam en el último juego de los Clippers.

Donaldson reanudará su período de rehabilitación con Double-A Akron. El MVP de la Liga Americana del 2015 es elegible para ser activado el 11 de septiembre.

Kipnis podría tener algo de tiempo de juego en el centro antes de que Donaldson esté listo. Jugó 11 de los últimos 12 partidos de temporada regular de Cleveland allí el año pasado y comenzó los cinco juegos de postemporada en los jardines.

"De hecho, tengo algunas piernas debajo de mí", dijo Kipnis, quien está bateando .226 con 14 jonrones y 57 impulsadas. "Tener algún tipo de punto de partida para recurrir ahora es bueno. No estamos empezando desde hace ocho años o algo por el estilo. ¿Me encanta? No. Pero no tengo que amarlo. Esa es la parte. Tengo un trabajo que hacer. Está bien, siempre y cuando todos nuestros objetivos sean los mismos, y eso es ganar una Serie Mundial para esta ciudad y esta organización, entonces no vas a escuchar demasiados problemas de mi parte".

Pero a diferencia del año pasado, Kipnis tiene que ganar cualquier tiempo de juego. Greg Allen jugó en 70 juegos, y es mejor a la defensiva que Kipnis.

El mánager indio Terry Francona le explicó a Kipnis que no le darán nada.

"Sentimos que somos un mejor equipo cuando Kip está jugando bien", dijo Francona. "Le dije, 'Tienes que ser nuestra mejor opción, y le dije a Greg lo mismo'. Es un poco inquietante. Es un tipo: conozco a Kip desde hace seis años. Ha sido un tipo en el que hemos dependido. Ahora, de repente, estás teniendo una conversación con él que probablemente no sea exactamente lo que él quiere escuchar, así que no es lo más divertido del mundo.

"Pero creo que la mejor manera de comenzar es ser honesto".

^ Al Inicio ^