<
>

Yankees adquiere en cambio con Seattle al pitcher abidor James Paxton

Tom Szczerbowski/Getty Images

Los Marineros de Seattle y los Yankees completaron un cambio el lunes que envió al zurdo James Paxton a Nueva York por tres prospectos, incluido el zurdo de primera categoría Justus Sheffield.

Los otros dos prospectos que van a Seattle son el jardinero Dom Thompson-Williams y el lanzador derecho Erik Swanson.

Paxton, quien cumplió 30 años este mes, pasó toda su carrera en Seattle. Tuvo marca de 11-6 en 28 aperturas la temporada pasada con una efectividad de 3.76. Sus 208 ponches ocuparon el noveno lugar en la Liga Americana. Lanzó un juego sin hits contra los Azulejos de Toronto el 8 de mayo.

El movimiento refuerza la tenue rotación inicial de los Yankees, que contribuyó a la caída de Nueva York en la Serie Divisional de la Liga Americana ante el eventual campeón de la Serie Mundial, Medias Rojas de Boston. Se une a una rotación proyectada que incluye a los derechos Luis Severino y Masahiro Tanaka y al zurdo CC Sabathia.

Paxton ganó $4.9 millones de dólares la temporada pasada y es elegible para el arbitraje salarial. Puede convertirse en agente libre después de la temporada 2020.

Sheffield, una selección de primera ronda de los Indios de Cleveland en 2014, es el prospecto número uno de los Yankees e hizo su debut en Grandes Ligas en septiembre con tres apariciones de relevo.

El jugador de 22 años de edad, fue el número 12 en la clasificación de Keith Law en 2018, en mitad de temporada de todos los prospectos en el béisbol. Tuvo un récord de 7-6 con efectividad de 2.48 en 25 juegos (20 aperturas) con Doble A con Trenton y Triple A con Scranton/Wilkes-Barre este año.

Swanson, el prospecto No. 22 de los Yankees según MLB.com, fue promovido a Triple A la temporada pasada, donde tuvo una marca de 3-2 con una efectividad de 3.98 en 13 aperturas con 78 ponches y 14 bases por bolas.

Los Yankees eligieron a Thompson-Williams en la quinta ronda en 2016. El jugador de 23 años bateó para .299 con 22 jonrones y 20 bases robadas en A-ball con Tampa y Charleston este año.

Información de The Associated Press fue usada en este reporte.