<
>

White Sox firman por dos años a relevista Kelvin Herrera

Patrick McDermott/Getty Images

CHICAGO - El dos veces All Star, el relevista Kelvin Herrera y los Chicago White Sox finalizaron un contrato de $18 millones por dos años.

Herrera ganará $8.5 millones en cada uno de los próximos dos años como parte del acuerdo anunciado el martes, y los White Sox tienen una opción de $10 millones para 2021 con una compra de $1 millón.

Herrera fue parte de un bullpen dominante que ayudó a Kansas City a ganar banderines consecutivos y la Serie Mundial 2015.

El derecho de 29 años tiene una efectividad de 2.82 y 60 salvados en ocho temporadas con los Royals y Washington. Tuvo una efectividad de 2.44 con 17 salvamentos en 48 juegos el año pasado para Kansas City y los Nationals, quienes lo adquirieron el 18 de junio. Herrera no lanzó después del 26 de agosto debido a una fractura en el pie izquierdo.

Chicago está saliendo de su sexta temporada consecutiva con más derrotas que victorias, terminando cuarto en la división central de la Liga Americana con 62-100 el año pasado. Los White Sox adquirieron al excerrador de Tampa Bay Rays, Alex Colomé, en un intercambio con Seattle en noviembre. También obtuvieron al primera base y al bateador designado Yonder Alonso de Cleveland el mes pasado.