<
>

Fuente: Medias Blancas firma a Jon Jay, amigo cercano de Machado

AP Photo/David Zalubowski

El jardinero agente libre Jon Jay aceptó un contrato de un año y $4 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago, confirmó una fuente a ESPN, agregando otro amigo cercano de Manny Machado al equipo, que persigue a la estrella en la agencia libre.

Jay, de 33 años, quien se unirá a su sexto equipo en las últimas cinco temporadas, entrena con Machado y el nuevo primera base de los Medias Blancas, Yonder Alonso, quien es el cuñado de Machado. Los intentos de los Medias Blancas para atraer a Machado se han sumado a su interés por el jardinero Bryce Harper, el otro agente libre de renombre que sigue disponible.

El acuerdo de Jay, que fue informado por primera vez por USA Today y está pendiente de un examen físico, le da a Chicago profundidad en los jardines con numerosos huecos. Jay se ha forjado una carrera como jardinero de alto nivel, bajo nivel de slug, que es pasable en el jardín central, pero está mejor preparado para la defensa en una esquina. Alcanzó .268/.330 /.347 con Reales de Kansas City y Diamondbacks de Arizona la temporada pasada, batallando después de su cambio de media temporada a Arizona.

Al igual que Alonso, Jay puede jugar un papel importante en la temporada 2019 de los Medias Blancas, incluso sin Machado. Sin embargo, su presencia claramente facilitaría la transición para Machado, ya que Chicago trata de llegar desde una posición de no favorito para convencerlo de unirse a una franquicia prometedora.

La cantidad que los Medias Blancas están dispuestos a gastar --y la extensión del contrato que están dispuestos a ofrecer, sigue siendo la pregunta que probará si son los jugadores del premio mayor este invierno. Mientras los Medias Blancas esperan que una de las estrellas logre un acuerdo a corto plazo, las fuentes de la liga le reiteraron a ESPN que si el mercado soporta un acuerdo de más de 10 años a un valor anual promedio razonable, Chicago no necesariamente obtendría la licitación.

El umbral de ese valor en dólares sigue sin estar claro, aunque sería una desviación significativa de la historia del gasto de la franquicia, en la cual la garantía de $68 millones de dólares de seis años de José Abreu es la más grande jamás otorgada.

Chicago ha estado entre los equipos más ocupados este invierno, agregando a Alonso, el abridor Iván Nova y el relevista Álex Colomé a través de cambios, y firmando al receptor James McCann y al relevista Kelvin Herrera, con quienes acordaron acuerdos de dos años y $18 millones el lunes, dijeron fuentes a ESPN.