MLB Selecciones
ESPN 5y

Relevista Brad Brach y Cubs alcanzan acuerdo por un año

Los Chicago Cubs y el relevista agente libre Brad Brach acordaron un contrato de un año por $3 millones, dijo una fuente a Jeff Passan de ESPN el jueves.

Brach, quien cumplirá 33 años en abril, tuvo una efectividad de 3.59 y 12 salvados en 69 apariciones de relevo la temporada pasada para los Baltimore Orioles y los Atlanta Braves. Para reforzar su bullpen en su carrera al título del Este de la Liga Nacional, los Braves lo adquirieron el 29 de julio. El lanzador derecho tuvo una efectividad de 1.52 y permitió carreras en solo seis de las 27 apariciones mientras servía como preparador para el cerrador del equipo A.J. Minter.

Él llena un vacío en el bullpen de los Cubs, que pueden estar sin el cerrador Brandon Morrow para comenzar la temporada luego de que se haya sometido a una pequeña cirugía de codo este invierno.

Brach, a solo dos años de haber formado parte del equipo All-Star de la Liga Americana, trabajó como cerrador de Baltimore durante largos períodos en los últimos dos años. Su salida de los Orioles a mitad de la temporada siguió los intercambios de Manny Machado a Los Angeles Dodgers y de Zach Britton a los New York Yankees.

El veterano relevista irrumpió en las grandes ligas con San Diego en 2011 y lanzó partes de tres temporadas con los Padres antes de venir a Baltimore en un intercambio en noviembre de 2013.

Brach tuvo marca de 7-1 con una efectividad de 3.18 en 2014, 10-4 en 2016 y registró un récord de 27-15 con 32 salvamentos y una efectividad de 2.99 con los Orioles.

Firmó 18 salvamentos en 2017 mientras sustituía a un Britton lesionado, y consiguió la mayoría de sus salvamentos la temporada pasada mientras Britton comenzó en la lista de lesionados con un tendón de Aquiles desgarrado.

Jesse Rogers de ESPN contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^