<
>

Miguel Cabrera y Michael Fulmer están optimistas sobre su salud

El venezolano Miguel Cabrera jugó en apenas 38 partidos antes de someterse a una cirugía en el bíceps en 2018. AP Photo/Carlos Osorio

DETROIT - Miguel Cabrera y Michael Fulmer esperan estar listos para el inicio de la pretemporada.

Los dos astros de los Detroit Tigres se expresaron complacidos con su progreso después de que las lesiones interrumpieron su temporada de 2018. El venezolano Cabrera jugó en apenas 38 partidos antes de someterse a una cirugía en el bíceps. Fulmer lidió con problemas en las rodillas.

Los Tigers realizarán esta semana su caravana anual de invierno y tanto Cabrera como Fulmer estuvieron disponibles el jueves. Cabrera, de 35 años, dijo que se siente de maravilla y espera mantenerse saludable toda la temporada. Ha jugado en más de 130 encuentros tan solo una vez en los últimos cuatro años.

Cabrera, cuyo enorme contrato expira en 2023, dijo que estar alejado de los diamantes lo puso a pensar en lo que hará una vez que concluya su carrera como pelotero.

"No lo sé, pero estuve pensando mucho durante el tiempo libre que tuve el año pasado", comentó Cabrera. "Ojalá pueda seguir en el béisbol, enseñar béisbol. No lo sé, trabajar aquí en Detroit. Aún me quedan cinco años".

Fulmer señaló que analizó algunos problemas en su mecánica que podrían haberle causado los problemas en las rodillas.

"Cuando se tienen tres operaciones en una rodilla, pensarías que ya entendiste el mensaje", comentó Fulmer. "Algo tiene que cambiar. Hemos analizado incontables horas de video para intentar averiguar diferentes formas para restarle presión a la rodilla. Creo que finalmente lo hemos conseguido".

El gerente general Al Ávila también habló brevemente. Los Tigers han canjeado a varios peloteros importantes en los últimos años y uno de los principales candidatos a salir del equipo es el jardinero Nicholas Castellanos, quien la temporada pasada bateó para .298 con 23 cuadrangulares.

Pero no parece haber nada inminente en torno a Castellanos, de 26 años.

"No ha habido interés hasta este momento, para ser sinceros", comentó Ávila. "No lo sé. Es otro mercado. Aún hay muchos buenos bateadores, muchos buenos peloteros disponibles en la agencia libre por los que los equipos no tienen que hacer ningún canje".