<
>

Atléticos, aún sin la certeza de que Kyler Murray se reporte con ellos

Los Atléticos de Oakland aún no saben cuándo o si la primera selección colegial, Kyler Murray, se reportará a su campamento de entrenamiento.

La estrella del beisbol y futbol americano tiene su locker en el vestidor y un jersey con el número 73 que lo esperan en el clubhouse de Oakland en Hohkam Park, pero el gerente general, David Frost, dijo el domingo que aún estaban en pláticas con la familia de Murray, al tiempo que el ganador del Trofeo Heisman intenta decidir si hacer carrera en Grandes Ligas como jardinero o en la NFL como quarterback.

Los pitchers y cátchers de los Atléticos tendrán su primera práctica del campamento de primavera el lunes. Los jugadores de posición tienen programado reportar el viernes.

En otras areas, el manager Bob Melvin habló de la posibilidad de que los Atléticos vuelvan a ser creativos con la incertidumbre que rodea a la rotación de cara al campamento de primavera, incluida la posibilidad de apoyarse en los relevistas para salir como abridores.

“Estamos abiertos a cualquier cosa”, dijo Melvin, quien abre el campamento con al menos tres lugares disponibles en la rotación. “Pero no sé si estamos convencidos de llegar al campamento y decir, ‘Vamos a iniciar con un abridor en este partido’. No tengo nada programado de esa forma”.

El relevista Liam Hendriks se convirtió en el lanzador más importante en ese papel la temporada pasada, con nueve de 10 salidas como “abridor” en septiembre y octubre, incluido el Juego de Comodines ante los Yankees de Nueva York.

El reacomodo del bullpen ayudó a los Atléticos a sorprender con su pase a Playoffs como comodín y Hendriks está ansioso de volver a desempeñar ese rol y está listo para lanzar cada dos días si se le requiere.

“Me encantaría llegar a 81 partidos lanzados, sólo para poder decir que lo hice”, dijo Hendriks.

Los Atléticos comenzarán más temprano el campamento de entrenamiento porque viajarán a Japón para su primera serie de temporada regular el 20 y 21 de marzo. Los equipos tendrán permitido tener roster expandidos de 28 peloteros para esos partidos y Melvin espera usar los jugadores extra para manejar con más cuidado a los pitchers.

“Eso nos permitirá hacer las cosas con tiempo. Es más sobre el pitcheo que sobre otra cosa y para asegurarnos que están listos”, señaló Melvin. “Con esos jugadores extra, significa que no tenemos que presionar a nadie para estar listo a hacer 100 lanzamientos en este juego (en Tokio). No sé si es realista”.

Además de Mike Fiers y la nueva adquisición, el mexicano Marco Estrada, nada está definido en la rotación.

Estrada batalló con problemas en la cadera y espalda con los Azulejos de Toronto la temporada pasada y pese a ello, tuvo 28 salidas con marca de 7-14 y efectividad de 5.64.

“Tengo que ser más inteligente con cosas así. Si siento mucho dolor, debería llevar las cosas con calma”, dijo Estrada. “Me gusta salir a todas mis aperturas. Mi meta es intentar tener al menos 30. Es algo que quiero hacer por este equipo. Quiero darles entradas”.

La temporada pasada, los abridores de Oakland se combinaron para 824 entradas y un tercio, el total más bajo en la historia del equipo. Cada miembro de la rotación en el día inaugural batalló con lesiones.

Daniel Mengden, quien es el pitcher con más probabilidades de unirse a Fiers y Estrada en la rotación, apareció en 22 partidos (17 aperturas) la temporada pasada y regularmente fue usado como relevista largo tras los “abridores”.

Frankie Montas y Chris Bassitt son también fuertes candidatos, mientras que los abridores lesionados Jharel Cotton, Sean Manaea y Andrew Triggs podrían volver a la acción en algún momento de 2019.

AP contribuyó a este reporte.