JUPITER, Fla. -- Adam Wainwright se paró frente a su locker tras la primera práctica de los Cardenales de San Luis y dijo estar sano.
“El año pasado, de cara al campamento de primavera, estaba batallando. Intentaba convencerme de que estaba mejor de lo que estaba, pero no lo hice bien, supongo”, señaló Wainwright el miércoles.
El lanzador se sometió a una cirugía menor en el codo luego de la temporada 2017 y tuvo marca de 2-4 con 4.46 de efectividad en 2018, tras aparecer en sólo ocho juegos de temporada regular.
El promedio de velocidad de su recta cayó una milla a 89.75, por debajo de las 92 que alcanzó en 2013, cuando tuvo marca de 19-9 y ayudó a los Cardenales a llegar a la Serie Mundial.
“Estoy emocionado de jugar otra vez sin tener que encoger el brazo cada vez que lanzo”, destacó Wainwright.
Hasta 2014, el pitcher terminó cuatro veces en seis temporadas en segundo o tercer en la votación por el Cy Young de la Liga Nacional, pero, desde entonces, tiene marca de 29-19 con promedio de 18 aperturas por temporada.
Tras un contrato por cinco años y $97.5 millones que le pagó $19.5 millones la temporada pasada, el lanzador derecho de 37 años acordó por un año y $2 milones, contrato que le permitirá ganar $8 millones en bonos de desempeños como abridor, $3 millones por salidas como relevista y $4 millones más por juegos completos.
Wainwright, quien tiene programada su primera sesión de bullpen el jueves, está emocionado por las adiciones de San Luis en la primera base de Paul Goldschidmt y la del relevista Andrew Miller.
“Cuando veo nuestro lineup, nuestro bullpen y nuestra rotación, no veo michos huecos”, señaló Wainwright.
Por su lado, el catcher puertorriqueño Yadier Molina comenzó a trabajar con su brazo de lanzar, el derecho, y monitoreó sesiones de lanzamientos, pero no tuvo necesidad de usar férulas, en su última etapa de rehabilitación de una cirugía a la que se sometió en la rodilla izquierda en diciembre y los Cardenales no esperan que participe como receptor en sesiones de bullpen antes del inicio de los duelos de pretemporada.
“(Yadier) puede hacer de todo. Es apenas el primer día (de trabajo) para pitchers y cátchers. No sentimos la necesidad de presionarlo a hacer algo”, señaló Mike Shidi, manager de los Cardenales.