<
>

Khris Davis desea quedarse con Atléticos por varios años

MESA, Ariz. -- Al líder de cuadrangulares de las Mayores, Khris Davis, le gustaría tener un acuerdo a largo plazo con los Atléticos de Oakland que le permita quedarse con la franquicia por al menos tres campañas más.

Davis dijo que el deseo de un contrato multianual no lo distraerá mientras se prepara para abrir la temporada regular en Japón en marzo ante los Marineros de Seattle y señaló que espera agasajar a los aficionados nipones con al menos un jonrón.

“Que sea lo mejor para la organización”, dijo Davis a AP el domingo. “Personalmente, sólo quiero enfocarme en este año. No me gusta adelantarme a las cosas o mirar al pasado y jugar en el pasado. Sólo intento enfocarme en el ahora.

“Lo que sea que suceda a largo plazo, que suceda. Si me quieren aquí para el largo plazo, algo se resolverá”, agregó.

El gerente general de los Atléticos, David Forst, ha indicado que firmar a Davis a largo plazo es una prioridad. El equipo pasó el receso de temporada acomodando las piezas alrededor del jardinero y bateador designado para intentar construir a un contendiente consistente.

Guiados por los 48 jonrones de Davis y una marca personal de 123 carreras remolcadas, los Atléticos ganaron 97 partidos y regresaron a Playoffs por primera vez en cuatro años, pero cayeron en el Juego de Comodines ante los Yankees de Nueva York.

“No es bueno ser agente libre ahora. Para mi seguridad, va a impactar mucho. Es la forma en que el negocio es ahora. Ya tengo 31 años, asi que no sé si soy demasiado viejo. Hay muchas cosas que pasan por mi cabeza. Quién sabe. Si pasa, pasará”, indicó Davis.

El toletero ha bateado para .247 en cada una de las cuatro temporadas y en el receso de temporada recibió un aumento de $6 a 16.5 millones.

Pore su lado, el manager Bob Melvin dijo cosas alentadoras en la junta de equipo del sábado y Davis señaló que “eso me hizo sentir un poco más seguro”.

“Me quiero quedar aquí al menos tres años más, pero eso es mucho tiempo para ser un Atlético de Oakland, pero si alguien puede hacerlo, creo que soy yo. No creo que me cambiarán mientras nos vaya bien, así que más vale que seamos buenos para que no me cambien”, dijo Davis.

El toletero y Jimmie Foxx de 1932-34 son los únicos peloteros en la historia de los Atléticos con tres temporadas consecutivas con al menos 40 jonrones. Davis pegó 85 en 2017 y 2018 y su total fue el segundo más alto en ese lapso detrás de los 86 de Giancarlo Stanton.