<
>

Indians y Tyler Clippard pactan contrato de ligas menores

AP Photo/Nam Y. Huh

GOODYEAR, Ariz. - Los Cleveland Indians y el relevista dos veces All Stars, Tyler Clippard, han aceptado los términos de un contrato de ligas menores.

Clippard, quien pasó la temporada pasada con Toronto, intentará ganarse un lugar en el renovado bullpen de Cleveland. El acuerdo está supeditado a que el jugador de 34 años pase las pruebas médicas y puede que no se complete por varios días.

"Cada vez que tienes la oportunidad de obtener un lanzador de grandes ligas, ya sea un relevista o un abridor en un contrato no relacionado a sus habilidades, es difícil no traerlo", dijo el mánager de los Indians, Terry Francona. "Él ha tenido una carrera muy fuerte, ha mantenido sus cosas durante un período de tiempo, un cambio realmente bueno y la habilidad de lanzar una entrada completa.

"Estamos muy emocionados de traerlo y echarle un vistazo y ver a dónde podría ir. Él irá directamente a esa mezcla de ese grupo que compite por los puestos de bullpen".

Si Clippard llega a la lista de 40 hombres de Cleveland, recibiría un salario de $2.5 millones mientras se encuentra en las mayores.

Clipppard se fue de 4-3 con una efectividad de 3.67 en 73 juegos para los Blue Jays en 2018. En 12 temporadas de Grandes Ligas, tiene 52-46 con una efectividad de 3.16 y 68 salvamentos para ocho clubes. También apareció en 14 juegos de postemporada, tres en la Serie Mundial 2015 con los Mets.

Los Indians tienen dos grandes agujeros para llenar su bullpen luego de la partida a la agencia libre del líder en salvados de la franquicia, Cody Allen, y de Andrew Miller.

Los tres campeones defensores de la división Central de la Liga Americana tienen otros 11 lanzadores invitados que no forman parte de la lista en el campamento.