<
>

Addison Russell, de Cubs, juega por primera vez desde suspensión

Kamil Krzaczynski/USA TODAY Sports

SCOTTSDALE, Ariz. - El jugador de cuadro de los Chicago Cubs, Addison Russell, jugó el domingo en su primer juego desde que fue suspendido por 40 partidos en septiembre pasado por violar la política de abuso doméstico del béisbol.

Russell, de 25 años, tuvo poca reacción entre la multitud en el Scottsdale Stadium cuando fue presentado antes de batear en la segunda entrada contra el anfitrión San Francisco Giants. Hubo un par de abucheos audibles, pero nada muy agresivo. Él conectó un sencillo e impulsó una carrera con un elevado de sacrificio en una entrada de ocho carreras de los Cubs.

"Me sentí muy bien, al volver a pisar el terreno con mis spikes", dijo Russell después de salir del juego. "Estar en la alineación, especialmente con los muchachos con los que ganamos la Serie Mundial. Fue un gran día. Me divertí mucho".

Russell sabe que todavía podría obtener una reacción menos que favorable de los fanáticos en lo adelante.

"Solo estoy tratando de prepararme para cuando eso suceda", dijo Russell. "El público de hoy fue un público bastante agradable. Mucho respaldo de los fanáticos hoy. Eso hizo que mi corazón explotara también".

Russell aún tiene que cumplir los 28 juegos finales de la suspensión que se basaron en múltiples acusaciones de abuso por parte de su exesposa, Melisa Reidy. Russell continúa recibiendo asesoramiento privado y obligatorio, mientras que la organización de los Cubs está recibiendo capacitación mejorada para la prevención de la violencia doméstica esta primavera.

Antes del juego, el mánager de los Cubs, Joe Maddon, dijo que pensaba que Russell escucharía ambos: abucheos y apoyo.

"Anticipo a algunas personas que lo apoyan y es posible que escuches a una pareja que no", dijo Maddon. "Así es como funciona este mundo en este momento".

Es probable que Russell juegue su primer juego de primavera en casa a fines de esta semana, pero no se vestirá en Wrigley Field hasta que finalice su suspensión en mayo.

"Las cosas difíciles están fuera del camino, pero todavía hay espacio para el crecimiento", dijo Russell. "Eso es lo que estoy esperando".