<
>

Y luego de 5 años, Brian McCann volvió a la receptoría de Bravos

KISSIMMEE, Florida -- Brian McCann dejó a los Bravos de Atlanta hace cinco años como receptor a tiempo completo.

Después de tres años con los Yankees de Nueva York y dos con los Astros de Houston, McCann, de 35 años, volvió a estar detrás del plato de los Bravos el martes como uno de los jugadores que se rotarán en la posición.

''Nada ha cambiado'', dijo McCann. ''Los relojes en la pared son exactamente iguales. Es gracioso. Pero es bueno estar de vuelta''.

McCann, quien se perdió dos meses en la mitad de la temporada pasada luego de una cirugía en su rodilla derecha, es uno de los muchos veteranos de los Bravos cuyos debuts en el entrenamiento de primavera se han retrasado un poco debido a las lesiones.

El campocorto Dansby Swanson y el tercera base Josh Donaldson probablemente jugarán por primera vez el viernes.

El veterano relevista Darren O'Day, quien se perdió la segunda mitad de la temporada pasada luego de una cirugía en el muslo derecho, lanzó una sesión de bullpen el lunes.

''Tenemos más tiempo del que necesitamos para prepararlo'', dijo el manager Brian Snitker.

Michael Soroka, un derecho de 21 años de edad cuya apuesta por un puesto en la rotación inicial ha sido rechazado por un hombro sensible, probablemente continuará lanzando el jueves.

McCann catcheó cuatro entradas de la victoria de exhibición del martes 4-3 sobre una escuadra dividida de los Mets de Nueva York. Se fue de 2-0 y sintió el mismo desgaste de jugar por primera vez en cuatro meses.

''Desde el primer día, hacer una señal es raro. La configuración es diferente'', dijo. ''Estás reentrenando a tu cuerpo a dónde ir, qué hacer. No importa cuánto trabajo pongas en el terreno, cuando entras en la velocidad del juego, es otro juego de pelota''.

McCann catcheó los siete juegos de los Astros en su título de Serie Mundial hace 16 meses. El veterano que ha jugado 1,494 partidos como receptor en las Grandes Ligas espera en la temporada compartir la receptoría con Tyler Flowers cuando el lanzador rival sea zurdo.

McCann, siete veces seleccionado al Juego de Estrellas, bateó .212 con siete jonrones y 23 carreras impulsadas para Houston la temporada pasada.

''En el pasado, no querrías que Brian McCann se rotara con nadie porque lo querías allí'', dijo Snitker. ''Los últimos tres años hemos ido con dos muchachos (Flowers y A.J. Pierzynski en 2016, Flowers y Kurt Suzuki en 2017 y 2018) y obtuvimos buenos resultados. Esperamos hacer lo mismo este año. Tenemos dos receptores que no son personas cotidianas en esta etapa de sus carreras. Hemos demostrado que podemos hacer que eso funcione''.

Swanson, quien jugó por última vez el 25 de septiembre y luego se sometió a una cirugía para reparar un ligamento parcialmente desgarrado en su muñeca izquierda, ha estado practicando todas las actividades de béisbol, incluido el bateo, al hacerlo en Atlanta antes de entrenar en primavera.

''Se siente bien y es solo cuestión de recuperar fuerza a diario'', dijo Snitker. ''Pero físicamente --piernas, brazos, cosas así, podría jugar hoy''.

Donaldson, quien firmó un contrato de un año en noviembre, jugó en solo 52 partidos con Azulejos de Toronto y Indios de Cleveland la temporada pasada debido a una distensión muscular en la pantorrilla izquierda.