<
>

Azulejos alcanzan acuerdo con Clay Buchholz

Los Azulejos de Toronto y el lanzador de la agencia libre Clay Buchholz llegaron a acuerdo, según varios informes.

El trato está pendiente de un examen físico. Los términos no estaban disponibles de inmediato.

Después de una serie de temporadas plagadas de lesiones, Buchholz se convirtió en el mejor lanzador de los Diamondbacks de Arizona después de firmar con el equipo en mayo de la temporada pasada, con un récord de 7-2 y una efectividad de 2.01 en 16 aperturas.

Utilizó un enfoque más específico para revitalizar su carrera y convertirse en un engranaje clave en el último esfuerzo infructuoso de Arizona para una segunda aparición consecutiva en los playoffs y finalmente se cerró con una tensión flexora en su brazo derecho.

El diestro irrumpió en la escena del béisbol en 2007, lanzando un juego sin hits para los Medias Rojas de Boston en su segunda apertura de carrera. Buchholz logró dos aperturas más en su temporada de novato antes de ser eliminado por fatiga del hombro. Eso provocó una serie de lesiones, incluido un tendón de la corva después de formar parte del equipo All-Star en 2010, una fractura por estrés en 2011 y una lesión en la rodilla en 2014.

Buchholz sufrió una lesión en el codo en 2015 que lo molestó durante los próximos dos años antes de que la cirugía de antebrazo le costara la mayor parte de la temporada 2017 con Filadelfia. Terminó firmando un contrato de Ligas Menores con Kansas City la temporada pasada, pero los Reales querían ser jóvenes y lo mantuvieron en Triple-A Omaha, por lo que optó por salirse del contrato.

Su futuro incierto, Buchholz firmó con los Diamondbacks, creyendo que podía contribuir pero sin saber exactamente qué esperar.

Al comienzo de su carrera, Buchholz dominó a los bateadores con una bola rápida que alcanzó las 96 mph. La velocidad no es exactamente la misma, todavía está en los 90 bajos, pero Buchholz lo ha compensado aprendiendo las tendencias de los bateadores, mezclando sus lanzamientos y ubicaciones. También se apoyó en el estratega de lanzamiento Dan Haren, un ex lanzador de Grandes Ligas, y en los receptores de Arizona para el plan de juego contra los bateadores opuestos.

Las noticias del acuerdo entre Buchholz y los Azulejos fueron reportadas por primera vez por MLB.com.