PEORIA, Ariz. - El debut de Manny Machado con el un uniforme de los Padres de San Diego fue mucho menos agitado que su agencia libre.
El cuatro veces All-Star pasó la temporada baja siendo cortejado por todos los clubes con dinero y terminó firmando un contrato de $300 millones por 10 años con San Diego a fines del mes pasado. Pero después de algunos entrenamientos en Arizona, su debut en la Liga de Cactus contra los Gigantes de San Francisco fue bastante decepcionante.
Machado, de 26 años, saltó en su primer turno al bate, dio un paseo en su segundo, y salió del juego del sábado después de tres entradas en la tercera base sin obtener ninguna acción.
Por otra parte, los Padres le están pagando a Machado por lo que hará cuando el juego comience a contar.
"Finalmente. Finalmente pude jugar algo de béisbol", dijo Machado. "Ha sido bueno, conocer a mis compañeros de equipo y simplemente ponerme de pie. Ha sido una buena semana, conocer a los jugadores mucho más. Finalmente salí y jugué algo de béisbol, lo hace mucho mejor".
Machado bateó el segundo y comenzó en la tercera base, su posición principal durante la mayor parte de su carrera. Jugó el campocorto el año pasado con los Orioles de Baltimore y los Dodgers de Los Ángeles, pero los Padres tienen uno de los mejores prospectos del campo corto en Fernando Tatis Jr.
"Me sentí bien. Tengo que conseguir más repeticiones allí, pero me siento bien", dijo Machado. "Solo para dejar todas esas cosas de fondo y estar en un juego real, fue emocionante".
Tatis también tuvo el inicio contra los Gigantes junto con el primera base Eric Hosmer, quien firmó un contrato por siete años y $144 millones el año pasado y juntos forman el infield del futuro de los Padres.
Uno en el que el manager Andy Green espera llevar a su club más allá de sus 66 victorias de una temporada atrás.
"Espero más en la temporada", dijo Green, cuando se le preguntó acerca de escribir el nombre de Machado en su tarjeta de alineación. "Es bueno. Feliz de sacarlo aquí. Ha trabajado duro en los campos de atrás aquí".
Green dijo que Machado ha pasado la mayor parte de su tiempo vinculándose con sus nuevos compañeros de equipo, y cree que la antigua tercera selección global ha sido especialmente útil para Tatis, de 20 años.
"Él sabe lo que es ser un prospecto que tiene altas expectativas", dijo Green, un ex tercera base. "Estoy seguro de que él puede relacionarse de una manera que nadie más puede".
Sin embargo, las expectativas para Machado son igualmente estratosféricas.
Está saliendo de una temporada en la que bateó para .297, conectó 37 jonrones y anotó 107 carreras, y ayudó a Los Angeles a alcanzar la Serie Mundial.
Esa temporada, junto con su historial, es la razón por la cual los Medias Blancas de Chicago y otros pretendientes de bolsillo profundo pasaron la temporada baja cortejándolo. Y para que no olvide cuánto dinero invirtieron finalmente los Padres en él, Machado fue recordado por un fanático de los Gigantes durante su segunda aparición en el plato el sábado.
"¡Estás ganando $60,000 por hora!" gritó un fan. "¡Mejor que no te vayas!"
Tanto para un juego de entrenamiento de primavera sin presión.
"Creo que es un día emocionante para él volver al campo", dijo su compañero de equipo Ian Kinsler. "Es un día emocionante para el resto del cuadro jugar con él. Es un día emocionante para que los Padres vean básicamente la nueva cara o alguien con quien todo el mundo se va a relacionar hasta ser un fanático de los Padres".
Machado dijo que normalmente toma 60 o 70 turnos al bate durante el entrenamiento de primavera, y eso significa que tiene un poco de recuperación después de llegar tarde. Pero dijo que el trabajo en los campos posteriores ha sido útil, incluso si no se compara con la velocidad del juego.
Finalmente consiguió probar eso contra el sábado.
"Siempre vale la pena cuando vienes aquí y te pones un uniforme y pisas ese campo", dijo Machado, mostrando una gran sonrisa. "Es la mejor sensación que jamás tendrás".