<
>

'Rey Félix' cortará racha al no abrir día apertura por Marineros

PEORIA, Arizona -- Por primera vez desde 2008, los Marineros de Seattle tendrán a un nuevo lanzador en la lomita el Día Inaugural. El viernes por la tarde, el manager Scott Servais le dijo al as venezolano Félix Hernández que no será el abridor del Día Inaugural de la campaña 2019.

Hernández, quien se encuentra en su última temporada de un contrato de 7 años y $175 millones de dólares, ha realizado 11 aperturas de ''Opening Day'' en sus 14 años de carrera, incluidas 10 de forma consecutiva. El año pasado, el nativo de Valencia se convirtió en el séptimo lanzador en la historia de las Grandes Ligas en hacer 10 aperturas consecutivas en el Día Inaugural.

''Sí, estoy decepcionado, pero (la decisión) se entiende'', dijo Hernández en un aparte con ESPN Digital. ''El año pasado mío no estuvo muy bueno y entiendo, por esa parte. Pero esa parte nada más. Duele por todos los años que he estado aquí, pero así es el béisbol. Esto es un negocio''.

Hernández, visiblemente afectado, dijo que Servais le informó que estaba programado para iniciar uno de los partidos de exhibición de los Marineros en Japón y otro partido de exhibición en Seattle, y que su primera apertura oficial esta temporada sería el 1 de abril contra los Angelinos de Los Ángeles.

Los Marineros abrirán la temporada 2019 en Tokio, Japón, con una serie de dos juegos contra los Atléticos de Oakland el 20 y 21 de marzo en el Tokyo Dome. También jugarán ante los Yomiuri Giants de Tokio en dos juegos de exhibición el 17 y el 18 de marzo.

Las 11 aperturas en ''Opening Day'' de por vida para Hernández lo ubican en el décimo lugar en la historia de las Grandes Ligas, empatado con Fergie Jenkins, el nicaragüense Dennis Martínez y el abridor de los Yankees de Nueva York, CC Sabathia. El inmortal Tom Seaver cuenta con el récord de todos los tiempos con 16.

Hernández se ganó el apodo del ''Rey Félix'' aproximadamente un año después de su debut con los Marineros, un título que solidificó cuando quedó en segundo lugar en la votación del Premio Cy Young luego de haber finalizado con una efectividad de 2.49 y 19 victorias en la campaña 2009. Un año después, Hernández mereció el galardón de Cy Young de la Liga Americana tras finalizar con un récord de 15-12 y una efectividad de 2.27, la mejor en Grandes Ligas.

La temporada pasada fue la peor de la ilustre carrera del serpentinero venezolano, al terminar con una efectividad de 5.55 y una marca de 8-14 en 28 aperturas.