<
>

Angelinos hacen oficial contrato de Mike Trout

ANAHEIM, Calif. -- Mike Trout y los Angelinos de Anaheim anunciaron oficialmente el contrato récord por 12 años que mantendrá al máximo beisbolista con el club por lo que podría ser el resto de su carrera.

El contrato se reporta que está valuado en $426.5 millones, y es superior ampliamente al de $330 millones que Bryce Harper firmó con los Filis de Filadelfia el 2 de marzo y que supera el acuerdo que boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, firmó con DAZN por más de $65 millones.

“Aquí es donde quería pertenecer”, dijo Trout en un comunicado emitido por los Angelinos. “He disfrutado mi estancia como Angelino y ansío representar a la organización, a mis compañeros y a nuestros aficionados por los años que vienen. Quiero agradecer a Arte y Carile Moreno por sus esfuerzos. Su liderazgo y compromiso por ganar fue clave en mi decisión.

“Gracias a mis comñaperos, coaches, Jhn Carpino, Billy Eppler y su staff en Baseball Operations, a toda la directiva y a los aficionados de los Angelinos por todo su apoyo. Todo esto ha hecho una gran diferencia, no sólo para mí sino para mi familia también”, agregó el pelotero.

El dueño de los Angelinos, Arte Moreno, dijo en el comunicado que está emocionado de que Trout, de 27 años, “haya acordado usar el uniforme de los Agelinos durante toda su carrera”.

“Es un día emocionante día para los aficionados de los Angelinos y cada pelotero que ha usado el uniforme de los Angelinos”, agregó Moreno.

Trout, quien ha ganado dos premios como Jugador Más Valioso de la Liga Americana y terminó segundo cuatro veces en la votación, recibirá un salario promedio de cerca de $36 millones, cifra que supera el promedio récord anterior de Zack Greinke de $34-4 millones con los Diamantes de Arizona.

Trout se convertiría en agente libre tras la temporada 2020, punto en el que se esperaba fuera el objeto más codiciado en una guerra de ofertas de varios equipos por sus servicios. De hecho, el clamor por contratarlo ya había comenzado, con Harper enviando algunos mensajes para Trout para unirse a él en Philadelphia, que está a 45 millas del hogar de Trout en Millville, New Jersey.

Los Angelinos anularon cualquier posibilidad de que Trout se uniera a Harper o fuera a otro lugar al remplazar los últimos dos años de su contrato por seis y $144.5 millones por el nuevo por 12 temporadas hasta 2030, indicaron fuentes a ESPN.

Ahora, los Angelinos tienen a dos piedras angulares en su roster con Trout y el Novato del Año de la Liga Americana, el japonés Shohei Ohtani, quien regresará como bateador designado en algún punto de la próxima temporada.

Ohtani, de 24 años y quien lanzará hasta 2020 tras someterse a la cirugía Tommy John, está ligado a los Angelinos al menos por cinco temporadas más.

“Estoy realmente feliz y emocionado de jugar con tan gran jugador por mucho tiempo. Si alguien merece semejante contrato, es Mike”, sentenció Ohtani a través de un intérprete.

Información de Jeff Passan y AP se usó en este reporte.