<
>

Tulowitzki pega primer jonrón con Yankees y su primero desde 2017

NUEVA YORK -- Un juego después de pegar su primer hit en Grandes Ligas en dos temporadas, Troy Tulowitzki dio otro paso clave en su regreso de una serie de lesiones en el tobillo y el talón, el sábado, cuando bateó su primer jonrón en casi la misma cantidad de tiempo.

Antes de este último tablazo, Tulowitzki no había conectado un jonrón desde el 8 de julio de 2017.

''Esto es genial'', dijo Tulowitzki mientras mostraba una sonrisa en su rostro. ''Todos conocen mi historia. Ha pasado mucho tiempo''.

Este último cuadrangular, el número 225 de la carrera de Tulowitzki y su primer como miembro de los Yankees de Nueva York, llegó con su nuevo club cuando perdían por cuatro carreras en la parte baja de la novena ante los Orioles de Baltimore. En el momento en que el campocorto hizo contacto con el sinker de 87.3 mph, causó expectación en el dugout de casa.

''Esos tipos obviamente nunca sienten que están fuera de eso, y con razón'', dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. ''Así que Tulo salió de aquí contra el zurdo para comenzar las cosas, se siente como, 'OK. Tenemos una oportunidad'.

''Vamos''.

El cuadrangular ante Richard Bleier comenzó un rally de los Yankees, al atacar con otra carrera y tener la potencial carrera de la victoria en la caja de bateo. Pero ese bateador, el designado Miguel Andújar, terminó ponchándose para terminar el juego, sellando la victoria de Baltimore por 5-3.

Tulowitzki podría haberse sentido complacido con lo que significó el jonrón en términos de ser un hito en su recuperación, pero no creía que tuviera un significado más profundo ya que llegó en una derrota.

''Habría tenido mucha importancia si lo hubiéramos terminado y ganado'', dijo Tulowitzki. ''Pero nos puso en marcha. Consiguió que el juego fuera realmente interesante''.

Antes del encuentro, Boone dijo que todavía estaría monitoreando la carga de trabajo de Tulowitzki, especialmente en esta etapa temprana de la temporada. Si bien puede ser común ver jugar al pelotero de cuadro en partidos seguidos, es probable que los Yankees no lo hagan pasar por tres consecutivos en este momento.

Los talones de Tulowitzki, que fueron reparados quirúrgicamente el año pasado, y su tobillo, que se lastimó en 2017, están completamente sanos ahora. Pero teniendo en cuenta que el jugador de 34 años se perdió toda la temporada pasada, los Yankees solo quieren asegurarse de que no lo excedan en esta etapa.

''Será fluido, lo será, '¿Cómo se está recuperando [después de jugar un partido]? ¿Cómo consigue su trabajo de preparación y las cosas de fuerza que hace entre bastidores y la sala de pesas, cómo responde a eso?''', dijo Boone.

El cuadrangular de Tulowitzki culminó una actuación de 2-1 en la derrota del sábado. También recibió par de bases por bolas.

En el Día Inaugural, pegó un doblete por la línea del jardín izquierdo, marcando su primer gran hit desde el 27 de julio de 2017.