MLB Selecciones
Jesse Rogers | ESPN.com 5y

Roban auto a Pedro Strop; más tarde salva victoria de Cubs

CHICAGO -- El dominicano Pedro Strop, cerrador de los Chicago Cubs, tuvo que terminar rápido su charla con la policía sobre el robo de su auto el miércoles, justo a tiempo para asegurar el rescate en la apretada victoria por 7-6 sobre Los Angeles Dodgers.

Strop dijo que su auto fue robado horas antes del juego. El incidente afectó su rutina previ y dijo que aún trataba el tema durante el partido, cuando le dijo a la policía que tenía que irse.

“Aún es estaba dando mi información en la cuarta entrada y les dije, ‘Me tengo que ir. Quizá tenga que lanzar’”, relató Strop.

El taponero fue a la loma en la novena entrada e indujo una doble matanza para obtener su tercer rescate de la temporada.

Antes, en la sexta entrada, los Cubs borraron una desventaja de tres carreras con un rally de seis que tuvo un par de jonrones de tres carreras con dos outs en la pizarra por Javier Baez y Jason Heyward.

De acuerdo a ESPN Stats & Information, los Cubs son el primer equipo desde los Toronto Blue Jays de 2010 que registran dos o más cuadrangulares de tres o más carreras con dos outs en la misma entrada.

El rally hizo que Strop fuera de probablemente no jugar a tener que prepararse rápidamente para lanzar.

“No sé si iba a entrar al juego, pero tenía que estar listo”, recalcó.

Strop, quien dijo que la policía le informó que su auto estuvo involucrado en una persecución el miércoles, aseguró que no estaba distraído por lo sucedido, aunque regaló base por bolas al bateador que abrió el último turno al bat de los Dodgers.

El auto, un Genesis G90, fue encontrado por la policía y será retenido por las autoridades "durante al menos 10 días", ya que necesitan el vehículo para su investigación, dijo Strop el jueves.

Luego de provocar el doble play de Justin Turner, Strop dio un fuerte grito y levantó el puño, reacción que no está lejos de la que normalmente tiene cuando salva un juego.

“Fue un día alocado. Aún lidio con todo”, sentenció Strop.

^ Al Inicio ^