<
>

Nationals suben al prospecto Carter Kieboom

WASHINGTON -- Los Washington Nationals llamaron al prospecto Carter Kieboom, quien hará su debut en las Grandes Ligas en el campo corto contra los San Diego Padres el viernes por la noche.

Kieboom, de 21 años y quien fue calificado como el prospecto 98 en el béisbol por Keith Law, de ESPN, antes de esta temporada, tuvo un comienzo tórrido en Triple A, con Fresno, bateando .379 con tres jonrones y 18 carreras impulsadas en 18 juegos, con un OPS de 1.142.

''Todo esto es una locura para mí'', dijo el viernes Kieboom, quien bateará en el puesto 9 frente a los Padres. ''Hace tres años estaba en la escuela secundaria, haciendo proyectos de arte y esas cosas.

''Es un momento en el que creo que todos los niños sueñan, y sucedió muy rápido. Lo siguiente que sabes es que estoy aquí. Así que esto es realmente especial''.

Los Nationals también recibieron buenas noticias con el regreso del tercera base Anthony Rendón, quien se perdió cuatro juegos luego de un pelotazo en su codo izquierdo.

Para hacer espacio en el roster, los Nationals enviaron a Jake Noll a Fresno el jueves y movieron al lanzador derecho Koda Glover a la lista de lesionados de 60 días.

Además, los Nationals colocaron al relevista Trevor Rosenthal en la lista de lesionados de 10 días con lo que ellos llaman una infección viral. Él ha batallado esta temporada, permitiendo 12 carreras, siete hits y nueve bases por bolas en solo tres entradas.

Históricamente, los Nationals solo han traído prospectos a las Grandes Ligas cuando hay una oportunidad de jugar todos los días, como fue el caso cuando llamaron a Juan Soto de Doble A el año pasado.

''Como solemos hacer con nuestros mejores prospectos, jugará mucho'', dijo el viernes el gerente general de los Nationals, Mike Rizzo. ''Vamos a estar emocionados de verlo actuar. Afortunadamente, él nos ayuda a ganar juegos''.

Con la adición de Kieboom a la alineación, los Nationals comenzarán con tres jugadores de posición menores de 21 años (Víctor Robles, Soto, Kieboom). El último equipo en hacer eso fueron los Miami Marlins de 1997.

''Creo que eso es todo lo que cualquier jugador ha querido cuando se les llama, es una oportunidad para mostrar lo que pueden hacer'', dijo Kieboom. ''Pero saber que me darán una oportunidad legítima para jugar es un factor muy importante. Te da confianza... No sé cuál es exactamente el plan de juego completo, pero sé que estoy empezando esta noche y eso es todo y ahí es donde estoy al principio''.

A pesar de un fuerte desempeño en el entrenamiento de primavera, incluyendo un juego con dos jonrones frente al as de los Houston Astros, Justin Verlander, Kieboom no quedó en el roster de Grandes Ligas ya que los Nationals querían que él continuara trabajando en su defensa.

Un campocorto natural, la selección número 28 del draft de 2016 cometió 26 errores en 118 juegos el año pasado. Con Trea Turner consolidado como el campocorto titular de Washington, Kieboom registró tiempo en la segunda base durante el entrenamiento de primavera y en Fresno.

En seis juegos jugando segunda base para los Grizzlies, cometió un error. También tuvo un error en 12 juegos en el campocorto.

''Tiene un alto coeficiente intelectual de béisbol. Realmente sabe cómo jugar el juego'', dijo Rizzo. ''Habrá una curva de aprendizaje. Habrá problemas. Creemos que tenemos un jugador especial de 21 años que creemos que nos va a permitir competir y nos ayuda a ganar algunos juegos''.

Debido a las lesiones en el infield, los Nationals decidieron promover a Kieboom. Apenas al cuarto juego de la temporada, Turner se fracturó el dedo índice derecho luego de ser golpeado por un lanzamiento al intentar un toque de bola el 2 de abril. El viernes, Rizzo dijo que ''faltan semanas'' para regresar en lugar de ''meses''.

La expectativa es que Kieboom asumirá el control como el campocorto titular hasta que Turner regrese de la lesión, lo que le permitirá a Wilmer Difo completar el infield según sea necesario. El segunda base veterano Brian Dozier ha tenido un inicio ofensivo lento.

El hermano mayor de Kieboom, Spencer Kieboom, es un receptor en la organización de los Nationals y apareció en 52 partidos la temporada pasada para Washington. Actualmente se encuentra en Doble A con Harrisburg.