<
>

Gio González abrirá por Brewers ante los Mets

NUEVA YORK -- El miembro más nuevo de los Milwaukee Brewers es una cara familiar.

Gio González está de regreso después de finalizar un contrato de $2 millones de dólares por un año, y el veterano zurdo iniciará el juego final de la serie del domingo contra los New York Mets. González también jugó para Milwaukee la temporada pasada, ayudando a los Cerveceros a ganar la División Central de la Liga Nacional y llegar a la Serie de Campeonato luego de que fue adquirido en un cambio el 31 de agosto con Washington Nationals.

González, de 33 años, es una buena señal para los cansados Cerveceros, después de su victoria por 10-2 en el demorado juego por lluvia sobre los Mets en el primero de la serie.

''Hoy compró algo de energía para la casa club'', dijo el manager Craig Counsell antes del partido del sábado contra New York. ''Está bien descansado, todos los demás no lo están''.

Milwaukee designó al relevista Jake Petricka para la asignación de espacio para González, quien tiene una marca de 127-97 con una efectividad de 3.69 en 313 juegos en Grandes Ligas en su carrera. El derecho Junior Guerra se activó de la lista de duelo, y el jugador de cuadro Tyler Saladino fue enviado a San Antonio, en Triple A.

González terminó con 3-0 y una efectividad de 2.13 en cinco aperturas con los Cerveceros la temporada pasada. También comenzó dos juegos en la NLCS contra Los Ángeles Dodgers, permitiendo dos carreras en tres entradas.

Firmó un contrato de Ligas Menores con los New York Yankees en marzo, pero se retiró del acuerdo luego de tener un récord de 2-1 con una efectividad de 6.00 en tres aperturas en que lanzó 15 entradas en Triple A.

De vuelta en el mercado después de un largo invierno, González decidió reincorporarse a los Brewers en lugar de firmar con los Mets.

''La química que construimos juntos, el buen equipo y la amistad, muchos de los muchachos se mantuvieron en contacto solo para ver cómo me iba'', dijo González. ''Eso significa el mundo para mí como persona''.

Milwaukee prometió un lugar inmediato en la rotación. Los lanzadores abridores de los Brewers han batallado hasta ahora.

''Fue una decisión difícil'', dijo González. ''Los Brewers vinieron y cumplieron con mis expectativas, mis necesidades. De cualquier manera, fue un ganar-ganar para mí. Dos grandes equipos que te quieren ahora mismo''.

González puede ganar $2 millones adicionales en bonos de rendimiento basados en un sistema de dos puntos por cada aparición de lanzamiento de tres o más entradas y una para cada una de menos de tres entradas. Obtendría $333,333 por cada 25, 30, 35 y 40 puntos, y $333,334 por cada 45 y 50.

Tiene 15-6 con efectividad de 2.83 en 26 aperturas en su carrera contra los Mets. Pero probablemente estará limitado el domingo en su primera aparición desde su última apertura en las Ligas Menores el 14 de abril.

''Lanzó arriba de 90 (pitcheos), creo que 93 lanzamientos, en su última apertura'', dijo Counsell. ''Así que se extendió tanto como lo fue Chase Anderson antes de su primer inicio para nosotros la semana pasada''.

Anderson duró cinco entradas en su primera apertura de la temporada el domingo pasado.

''Definitivamente tendremos cuidado con eso, pero no nos preocupa que esté listo para comenzar'', dijo Counsell.