MLB Selecciones
Jesse Rogers | ESPN.com 5y

Ben Zobrist sacrifica su lugar en lineup en favor de David Bote

PHOENIX -- Se suponía que David Bote no estaría en el lineup de los Chicago Cubs el domingo, pero eso fue antes de que el manager Joe Maddon recibiera el empujón para darle luz verde al tercera base, quien está caliente con el bat.

“El proceso funcionó bien. No tenía considerado a Bote para jugar, pero ha tenido un par de buenos juegos y al discutirlo con un par de veteranos, estuvieron de acuerdo en ponerlo a jugar”, relató el manager Joe Maddon.

El piloto fue evasivo en nombrar a los dos veteranos que le propusieron la idea, pero uno de ellos fue Ben Zobrist, quien descansó el sábado y tenía programado jugar el domingo ante los Arizona Diamondbacks.

“Es una decisión desinteresada”, señaló Maddon. “Eso es lo que buscamos. Me agrada el hecho de que se sientan lo suficientemente cómodos para venir conmigo y discutir cosas. Es algo que queríamos lograr desde un inicio y ya sucedió”.

La idea de decirle a los jugadores cuando saltarán al diamante antes del inicio de cada serie fue de los peloteros, a quienes les gusta saber que una buena o mala actuación no afectará su permanencia en el lineup al día siguiente, sin embargo, eso significa potencialmente ignorar a un pelotero enrachado, como Bote, quien pegó dos cuadrangulares en la victoria por 9-1 el sábado sobre Arizona.

Maddon siempre ha dicho que su estrategia es flexible, pero que ésta requiere de comunicación si él modifica su lineup predeterminado.

“Querían tres días, les estoy dando tres días”, dijo Maddon al recordar de qué trata la política. Algo como esto (la situación con Bote) quizá surja de vez en cuando. Tuvimos una discusión agradable y concluimos que era la decisión correcta”.

Los dos vuelacercas de Bote sumaron un total de 886 pies y ayudaron a Maddon a conseguir su victoria 400 como manager de los Cubs y convertirse en el manager que más rápido llega a los 400 triunfos con un equipo desde que Joe Torre lo hizo con los New York Yankees a finales de los años 90.

La actual temporada ha sido particularmente diferente para Maddon, de inicio con la estrategia del lineup arriba mencionada. Maddon se ha implicado más al intentar diferentes cosas para conectarse con los millenials a los que dirige.

“Siento que estoy de regreso en ligas menores. Lo digo con todo respeto. Es como un proceso de desarrollo. Uno regresa al laboratorio e intenta cosas nuevas. Uno se pone a crear. Es divertido”, sentenció Maddon.

^ Al Inicio ^