<
>

Reds podría subir a Senzel, su mejor prospecto

AP Photo/Ross D. Franklin

NUEVA YORK -- Los Cincinnati Reds podrían subir al mejor prospecto Nick Senzel antes del primer partido en su regreso a casa, el viernes ante los San Francisco Giants, poniendo al jardinero de 23 años en posición de hacer su debut en Grandes Ligas contra San Francisco.

El manager de los Reds, David Bell, dijo que la decisión aún no se ha tomado y que no ha determinado si Senzel será titular el viernes.

Senzel está clasificado como el prospecto número 6 del béisbol por Keith Law, de ESPN.

''Tiene lo que yo llamaría una ventaja en su juego que le permitiría competir a este nivel'', dijo Bell el martes. ''Es talentoso. Siempre batea y cuando juegue en las Grandes Ligas, va a haber ajustes, al igual que para cualquier jugador, pero debido a su composición creemos que sucederá rápido para él''.

Senzel fue la segunda selección global en el draft amateur 2016 proveniente de Tennessee y firmó por un bono de $6.2 millones de dólares.

Se torció el tobillo derecho durante un juego de entrenamiento de primavera en las Ligas Menores el 25 de marzo y no hizo su debut de temporada en Triple A con Louisville hasta el 23 de abril. Hasta el martes bateaba .296 con un doble, un cuadrangular y dos carreras impulsadas en seis juegos y 27 turnos al bate, incluyendo tres hits entre ellos un cuadrangular de dos carreras, el martes por la noche contra Toledo.

Senzel jugó tercera base, campocorto y segunda base antes de hacer la transición a los jardines este año.

''Ha sido un infielder toda su vida, y para ajustarse a ser alguien que consideramos que podría jugar en los jardines de Grandes Ligas en tan poco tiempo, solo dice mucho sobre su capacidad atlética y su determinación'', dijo Bell. ''Él cree en sí mismo y tiene una seriedad con él. Espera mucho de sí mismo y disfruta de la competencia. Por lo que vi, solo en un breve período de tiempo, cuanto mejor sea la competencia, mejor será su respuesta''.

Senzel bateó para .310 con seis jonrones y 25 carreras impulsadas en 44 juegos en Louisville la temporada pasada, antes de la cirugía que terminó la temporada el 28 de junio para reparar un dedo índice derecho roto. Volvió a jugar en la Liga Instruccional, luego se sometió a una cirugía el 16 de octubre para los espolones óseos en su codo izquierdo, sin lanzar.

Información de The Associated Press fue usada en este reporte.