<
>

¡Histórico, Sabathia llega a 3,000 ponches!

PHOENIX -- El pitcher zurdo de los New York Yankees, CC Sabathia, se convirtió en el décimo séptimo lanzador en las historia de Grandes Ligas en sumar al menos 3,000 ponches en su carrera, al alcanzar la cifra el martes con tres ''chocolates'' en el segundo episodio ante los Arizona Diamondbacks.

Sabathia llegó al juego con 2,997 ponches en su carrera de 19 temporadas, las últimas 11 de ellas vistiendo el uniforme de Yankees luego de jugar para los Cleveland Indians (8) y Milwaukee Brewers (1) -- en 2008 estuvo en Cleveland y Milwaukee.

En la primera entrada retiró a los tres bateadores con una rola al cuadro y dos elevados a los jardines. Pero en la segunda alcanzó el hito, pese a admitir un jonrón que lo puso abajo en la pizarra momentáneamente 1-0.

Al abrir la segunda entrada dejó con el bate en los hombros a David Peralta en seis pitcheos, después hizo abanica a Christian Walker en siete lanzamientos. Tras admitir jonrón a Wilmer Floers y sencillo a Nick Ahmed, Sabathia ponchó tirándole a John Ryan Murphy en el quinto pitcheo para hacer historia.

El zurdo Sabathia, quien anunció su retiro como jugador activo para el final de esta temporada, terminó la noche con cinco ponches en 5.1 entradas, en que toleró cinco hits y dos carreras, con par de pasaportes. Ahora tiene 3,0002 ponches tras abanicar a Zack Greinke en la tercera y de nuevo a Murphy en la quinta. Al final cargó con la derrota al ganar Arizona 3-1.

John Smoltz, inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, ocupa el lugar 16 en todos los tiempos con 3,084 ponches en 21 temporadas, mientras que Curt Schilling es el 15 con 3,116.

Nolan Ryan es el número uno en la lista histórica con 5,714 abanicados, seguido de Randy Johnson con 4,875, líder entre los zurdos en todos los tiempos.

Ningún pitcher había llegado a los 3.000 ponches desde Smoltz, quien lo consiguió con Atlanta Braves en 2008. Los otros zurdos que han alcanzado la cifra son Johnson y Steve Carlton.

Justin Verlander, de 36 años de edad y pitcher de los Houston Astros, es el pitcher activo que le sigue a Sabathia en la lista con 2,759 ponches en 15 campañas.