MLB Selecciones
Eddie Matz | Escritor Senior de ESPN.com 5y

Pitcheo O's, el más rápido en aceptar 100 HR's

BALTIMORE -- Los Baltimore Orioles han llegado a la marca del siglo.

El martes, los Orioles recibieron su cuadrangular número 100 de la temporada, convirtiéndolos en el equipo más rápido en alcanzar esa marca. Lograron la nada deseable distinción en la quinta entrada, cuando el jardinero de los New York Yankees, Clint Frazier, pegó un batazo de tres carreras por el jardín central contra el abridor David Hess. El jonrón, que viajó 411 pies y le dio a Nueva York una ventaja de 9-0, fue el segundo de la noche de Frazier y el tercero permitido por Hess en el juego.

El cuerpo de lanzadores de Baltimore, que estaba trabajando en su juego número 48 esta temporada, alcanzó los tres dígitos nueve juegos más rápido que los Kansas City Royals del 2000, quienes permitieron su 100º jonrón en su 57º encuentro. Los O's están en camino de aceptar 338 jonrones este año, lo que rompería el récord actual de 258, establecido por Cincinnati Reds en 2016.

Sin embargo, los Orioles no son los únicos que lanzan pelotas voladoras que van en busca del récord esta temporada. Los Seattle Mariners, que han permitido 87 jonrones en 51 partidos, también están en camino de superar a los Reds de 2016.

Más de la mitad de los jonrones que los Orioles han tolerado esta temporada han sido bateados por los Yankees y los Minnesota Twins. En 10 partidos contra Baltimore, los bateadores de Nueva York se han ido para la calle 29 veces, incluyendo 20 veces en cinco cotejos en Camden Yards. Los Mellizos tienen 23 vuelacercas en seis juegos contra los O's.

Al entrar en juego el martes, los Orioles ocuparon el último lugar en las Ligas Mayores con una efectividad de 5.63. Tenían un porcentaje de ganados y perdidos de .319 (15-32), que es el segundo peor, detrás de los Miami Marlins.

^ Al Inicio ^