<
>

Mariners y Phillies, en pláticas por Jay Bruce

Los Philadelphia Phillies están en conversaciones con los Seattle Mariners sobre un canje por el veterano Jay Bruce, le dijo una fuente a Jeff Passan de ESPN el sábado.

Bruce está bateando .212 con 14 jonrones y 28 carreras impulsadas esta temporada. También jugó para los Mets, los Indians y los Reds durante sus 12 años de carrera, bateando 300 jonrones con 903 carreras impulsadas.

Bateó el cuadrangular No. 300 el viernes por la noche mientras jugaba la primera base en la victoria por 4-3 sobre Los Angeles Angels.

"Ya sabes, tomaré una ducha de cerveza personal, probablemente sea la primera", dijo Bruce después del juego. "Es bueno aunque hace mucho frío. Si me hubieses dicho que iba a pegar el número 300 en mi carrera para los Mariners, probablemente no lo hubiera creído".

Como jardinero durante gran parte de su carrera, Bruce, de 32 años, se convirtió en el octavo jugador activo con 300 jonrones y 300 dobles (logró 301), en 1,557 juegos. Esa lista incluye al compañero de equipo de los Mariners, Edwin Encarnación y Albert Pujols de los Angels.

Bruce, quien se unió a los Mariners como parte de un intercambio de siete jugadores con los Mets en diciembre, está bajo contrato hasta la temporada 2020, ganando $14 millones tanto en esta temporada como en la próxima.

Los Marineros, luego de tener un inicio de 13-2 en esta temporada, han caído a 25-35 y están en quinto lugar en la clasificación de la División Oeste de la Liga Americana al ingresar al juego del sábado. Los Phillies, mientras tanto, lideran el Este de la Liga Nacional con una marca de 33-24.

De acuerdo con ESPN Stats & Information, Bruce tiene un promedio de bateo de .294 en el Citizens Bank Park de Filadelfia, que se ubica solo por detrás del Minute Maid Park (.309) de Houston como su lugar favorito para batear.

Associated Press contribuyó a este informe.