MLB Selecciones
AP 5y

Brewers ponen a Jhoulys Chacín en lista de lesionados; llamarán a Jimmy Nelson

PITTSBURGH -- Los Milwaukee Brewers colocaron al abridor venezolano Jhoulys Chacín en la lista de lesionados con una torcedura en la espalda baja, lo que abre el camino para el regreso de Jimmy Nelson a Las Mayores.

Los Brewers hicieron el movimiento el domingo, dos días después de que Chacín dejó su marca en 3-7 tras sufrir una derrota ante los Pittsburgh Pirates en la que dejó su efectividad en 5.74 tras al permitir siete carreras en dos entradas y dos tercios.

Milwaukee volvió a llamar al los relevistas derechos Jacob Barnes y Taylor Williams de su sucursal Triple A en San Antonio para darle al equipo ayuda en el bullpen, aunque ninguno fue usado en la victoria por 4-2 sobre los Pirates.

El equipo informó que espera volver a llamar a Nelson el miércoles y usarlo como abridor ante los Miami Marlins. La aparición será la primera de Nelson en Grandes Ligas desde el 8 de septiembre de 2017, cuando sufrió la rotura parcial del labrum y torcedura del manguito rotador en el hombro derecho tras lanzarse de cabeza a primera base para intentar poner out en un juego ante los Chicago Cubs.

La lesión puso fin a lo que era una temporada espectacular para Nelson, quien tenía marca de 12-6 con 3.49 de promedio de carreras limpias con Milwaukee en 2017. Se sometió a una cirugía tras la lesión y perdió todo el 2018.

Nelson terminó con marca de 3-0 y efectividad de 3.75 en tres salidas y un relevo con San Antonio en la actual primavera. Hará su regreso a las Mayores en su cumpleaños 30.

^ Al Inicio ^