<
>

Blue Jays reclutan a hijo de Roy Halladay

Los Blue Jays tienen ya en su roster a dos hijos de miembros del Salón de la Fama y el miércoles, reclutaron al hijo de otro, el ícono de Toronto, Roy Halladay, en el Draft de Grandes Ligas.

Braden Halladay, pitcher derecho de la preparatoria Calvary Christian en Clearwater, Florida, fue seleccionado por los Blue Jays en la Ronda 32. Roy Halladay usó el número 32 en 12 temporadas que estuvo con Toronto de 1998 a 2009.

Braden se comprometió a jugar beisbol en Penn State y el miércoles dijo en un tuit que los Blue Jays entiende que tiene la intención de jugar en la universidad en vez de convertirse en profesional inmediatamente.

Roy, quien fue reclutado por los Blue Jays en la primera ronda del draft de 1995, fue al Juego de Estrellas en seis de sus campañas con Toronto y ganó el Cy Young de la Liga Americana en 2003. Fue cambiado a los Philadelphia Phillies en 2010 y ganó el Cy Young de la Nacional ese año.

Roy se retiró tras la emporada 2013 y murió cuatro años más tarde, el 7 de noviembre de 2017, cuando su avioneta anfibia cayó al Golfo de México en la costa de Florida.

La organización de los Blue Jays retiró el número 32 en un homenaje póstumo en 2018 y Roy fue electo al Salón de la Fama también de manera póstuma en enero pasado, en su primera aparición en la boleta.

El novato tercera base Vladimir Guerrero Jr., hijo del inmortal Vladimir Guerrero, y el novato segunda Cavan Biggio, hijo del también miembro del Salón de la Fama, Craig Biggio, son titulares con Toronto en la actual campaña.