<
>

Latino de la Semana en LA: Renato Núñez repite como Latino de la Semana

En la última semana, Renato Núñez disparó ocho hits en 24 turnos, para average de .333, con cinco carreras anotadas y siete impulsadas. AP Photo/Gail Burton

Lo del venezolano Renato Núñez ya no es casualidad y ya va más allá de una buena racha.

El antesalista de los Baltimore Orioles repite por segunda semana consecutiva como el mejor latino de la Liga Americana y es hoy lo poco rescatable del peor equipo de todo el béisbol.

En la semana del domingo 26 de mayo hasta el sábado 1 de junio, Núñez disparó ocho hits en 24 turnos, para average de .333, con cinco carreras anotadas y siete impulsadas.

Entre sus imparables se incluyen dos dobletes y tres jonrones, para un slugging de .792.

El venezolano llegó a 15 bambinazos y 35 remolcadas, líder de su equipo en ambos departamentos.

Su compatriota Avisaíl García, de los Tampa Bay Rays, también disfrutó de buena semana, al batear nueve cohetes en 21 veces, para average de .429, con cinco anotadas y tres empujadas.

Un biangular y un vuelacercas fueron sus extrabases en los últimos siete días y su slugging fue de .619.

Encendido con el madero estuvo el dominicano Leury García, de los Chicago White Sox, al irse de 20-10 (.500), con siete anotadas y par de impulsadas, con un doble como único extrabases y slugging de .550.

Su compatriota Carlos Santana, de los Cleveland Indians, también maltrató la pelota, con ocho imparables en 28 oportunidades (.321), con cinco anotadas y ocho fletadas hacia el plato. Santana bateó un doblete, un triple y par de bambinazos, para slugging de .643.

Otro dominicano sobresaliente fue Nomar Mazara, de los Texas Rangers, con diez cohetes en 26 veces, para average de .385, con siete anotadas y cinco remolques.

Mazara ligó un doble y sacó dos pelotas del parque, para slugging de .654

Vladimir Guerrero Jr. apareció en la lista de los destacados por segunda semana seguida.

El Junior se fue de 23-8 (.348), con dos anotadas y una impulsada, cuatro dobles, un jonrón y slugging de .652.

Y el cubano Lourdes Gurriel definitivamente que no quiere regresar a las Menores.

El hermano de Yuli Gurriel bateó en los últimos siete días diez cohetes en 26 veces, para average de .385, con seis anotadas y cuatro empujadas.

Seis de sus imparables fueron extrabases, cuatro biangulares y par de cuadrangulares, para un slugging de .769.

Frío, frío

El dominicano Ronny Rodríguez, de los Detroit Tigers, estuvo totalmente anulado en el plato, al irse en blanco en 14 turnos (.000), en ocho de los cuales abanicó la brisa.

Su compañero de equipo, el venezolano Miguel Cabrera, también tuvo una semana para el olvido, con apenas un hit en 16 veces (.063) y par de ponches.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 26 de mayo hasta el sábado 1 de junio.