MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 5y

Latino de la Semana en LN: Arcia impulsa a los Brewers hasta el primer lugar

El venezolano Orlando Arcia parece haberse contagiado con la furia ofensiva de su compañero Christian Yelich y no sólo está ayudando a los Milwaukee Brewers a ganar con su defensa en el campocorto, sino que también se ha calentado con el madero y de qué manera.

De hecho, Arcia disparó un cuadrangular de dos carreras en el duodécimo inning del sábado, que fue el batazo clave en el triunfo que le permitió a los Brewers escalar al primer lugar de la división central de la Liga Nacional.

Pero no sólo fue ese swing. En la semana del domingo 26 de mayo al sábado 1 de junio, el venezolano fue letal con su bate, sobre todo, por la oportunidad con que produjo.

En 21 turnos, Arcia conectó siete cohetes, para average de .333, con ocho carreras anotadas y siete impulsadas.

Como extrabases, ligó un doblete y tres jonrones, para un slugging de .810.

Otro que tuvo una gran actuación en los últimos siete días fue el cubano Adeiny Hechavarría, a quien se le conoce por sus manos de seda para fildear, más no por ser consistente ofensivamente hablando.

Los New York Mets lo firmaron con un contrato de Ligas Menores como un seguro de vida para su campocorto titular, el dominicano Amed Rosario, además de por su capacidad para defender lo mismo la antesala, que la intermedia.

Precisamente en los últimos días, el manager Mickey Callaway le dio la oportunidad de ocupar la segunda base y Hechavarría ha sabido aprovecharla, no sólo con su guante exquisito, sino con un inusual despliegue ofensivo que incluyó nueve imparables en 26 turnos, para average de .346, con cuatro anotadas y nueve remolcadas.

Entre sus batazos sumó dos biangulares e igual cantidad de jonrones, para un promedio de slugging de .654.

Los Miami Marlins siguen mejorando y ya no son el peor equipo de las Grandes Ligas, gracias en gran medida, al colombiano Harold Ramírez, quien le ha cambiado la cara y la dinámica a la alineación del equipo.

En 28 veces al bate disparó diez hits, para average de .357, con cuatro anotadas y seis empujadas, un par de dobletes como extrabases y slugging de .429.

Desde que fue llamado de las Menores y debutó en Grandes Ligas el 11 de mayo, promedia para .368 y llegó a tener una racha de diez partidos consecutivos bateando de hit.

En ese lapso, los Marlins juegan para nueve triunfos y ocho derrotas en 17 encuentros.

Otro responsable en el repunte de los peces es el derecho dominicano José Ureña, quien arrancó mal la temporada, pero ya va enderezando el timón.

Ureña inició dos partidos en los últimos siete días y en ambas ocasiones salió con el puño en alto.

En total trabajó 13 innings, en los que permitió siete hits y cinco carreras limpias. Ponchó a diez y su promedio de efectividad fue de 3.46.

Su compatriota Juan Soto, de los Washington Nationals, sigue encendido con el madero y tras ser el mejor latino del viejo circuito la semana pasada, continuó dándole en la cara a la bola.

Soto se fue esta vez de 23-8 (.348), con ocho anotadas y cuatro remolques.

Como extrabases despachó par de dobles e igual cantidad de vuelacercas, para slugging de .696.

Otro quisqueyano sobresaliente fue Starlin Marte, de los Pittsburgh Pirates, quien conectó 12 cohetes en 36 oportunidades (.333), con seis anotadas y otras tantas impulsadas, un biangular y dos cuadrangulares como extrabases y slugging de .528.

Su compañero de equipo, el venezolano Elías Díaz, ha desplazado a su compatriota Francisco Cervelli de la receptoría de los Piratas.

Díaz se fue en la semana de 26-10 (.385), con dos anotadas y nueve empujadas, un par de dobles como extrabases y slugging de .462.

El también venezolano Eduardo Escobar continúa su rendimiento estable y en la semana se fue de 31-10 (.323), con cuatro anotadas y ocho remolcadas, un triple, dos jonrones y slugging de .581.

Frío, frío

El venezolano Willson Contreras, de los Chicago Cubs, tuvo una semana fatal, en la que apenas conectó dos hits en 20 turnos, para average de .100.

Lo peor para Contreras es que prácticamente no pudo poner la pelota en juego, pues se ponchó en 11 oportunidades.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 26 de mayo hasta el sábado 1 de junio.

^ Al Inicio ^