NUEVA YORK -- La oficina del comisionado de las Grandes Ligas anunció el lunes que ha extendido hasta el 17 de junio la suspensión de Odúbel Herrera, jardinero de los Philadelphia Phillies.
Herrera quedó fuera de actividad desde el 28 de mayo, un día después de su arresto por un caso de violencia doméstica en un casino de Atlantic City, Nueva Jersey.
La suspensión es de índole administrativa y no se considera equiparable a una medida disciplinaria. Herrera sigue en la lista de peloteros con restricciones para jugar y continúa devengando su salario de cinco millones de dólares, pero no puede participar en los encuentros.
El venezolano está en el tercer año de un contrato por un lustro y $30.5 millones de dólares. Obtendría $7 millones la próxima campaña y $10 millones en 2021.
Los Phillies tienen alternativas de renovación del convenio para 2022 y 23.
El comisionado Bob Manfred tiene la opción de suspender a Herrera con o sin goce de sueldo, a la espera de la resolución de los procedimientos legales. La medida puede desembocar posteriormente en una suspensión sin salario.
Herrera tiene el derecho de apelar cualquier medida disciplinaria ante el juez de arbitraje Mark Irvings.
El jardinero central de 27 años, elegido al Juego de Estrellas de 2016, batea para .222 con un vuelacerca y 16 impulsadas en 39 duelos de la presente campaña. Se perdió actividad en abril por una lesión de muslo.